Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último adiós: ¿por qué Google le ha dedicado un 'doodle' a la sonda 'Cassini'?

cassinieltiempohoy.es

La nave espacial 'Cassini' de la NASA y la luna Titán de Saturno se han visto las caras por última vez. A partir de ahora, esta sonda de la NASA empieza la última parte de una misión que lleva en activo casi 20 años, desde que en 1997 fuera lanzada al espacio, y que este mismo septiembre pondrá punto y final para siempre, cuando acabe desintegrada en la atmósfera del gigante gaseoso. Para conmemorar este histórico momento, Google ha ideado un 'doodle' en el que se ve a la sonda fotografiar a un Saturno animado. 

A partir de ahora, los científicos van a analizar las últimas imágenes que la sonda ha podido tomar de Titán, incluyendo los mares del hidrocarburo que se extienden por la región norte de la luna. Quieren obtener datos acerca de las profundidades y la composición de estos lagos, y buscar nuevas pruebas de la evolución de los rasgos que los investigadores llaman la 'isla mágica'.
cassini nasa
* Imagen: NASA
Además, cuanto más se acerque la sonda 'Cassini' a Saturno más datos podremos obtener de este planeta, el sexto del Sistema Solar. Según la NASA, podremos tener respuestas a grandes preguntas que preocupan a la comunidad científica desde siempre, tales como cuál es su estructura interna, cuánto dura un día en el planeta, a qué velocidad gira su núcleo, y cuándo se formaron sus anillos.