Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este domingo, volveremos a ver la ‘Luna con Orejas’, el fenómeno llamado ‘Micky Mouse’

Luna con orejas foto celiaeltiempohoy.es

Cada madrugada del 7 noviembre, a la Luna le sale un puntito a cada lado a los que los astrónomos aficionados denominan “orejas”. Es una forma de bautizar a la conjunción planetaria con la que se inaugura el mes de noviembre: la custodia lunar de Venus y Marte. Estos dos planetas se alinean con nuestro satélite, pocos días antes de que complete su fase creciente y se convierta en la Luna más grande del año.

Como ya os advertimos en 2015, hay que trasnochar mucho o madrugar mucho para ser testigos de este fenómeno. Nosotros, el mismo día del año pasado, hicimos esta fotografía a las 6:40 de la mañana, un rato antes del amanecer, donde la conjunción planetaria se apreciaba perfectamente y a simple vista. Sólo en torno a esa hora (entre las seis y las siete) se pueden ver a los dos planetas que acompañarán a la Luna sobre la constelación de Virgo.
Luna con orejas original
Como 2016 ha sido un año bisiesto, esta vez, el satélite se encontrará en una fase creciente un poco más avanzada (justo a la mitad de completar el círculo). Todos los amantes de la astronomía deberán estar atentos a la llegada de la Luna Llena pues, el próximo día 14 de noviembre, la veremos más grande y más luminosa de lo que la hemos visto en todo el año. ¡Seperluna is coming!.