LA MADRUGADA DEL 6 AL 7 DE NOVIEMBRE

Este domingo, volveremos a ver la ‘Luna con Orejas’, el fenómeno llamado ‘Micky Mouse’

La noche del domingo al lunes, Marte y Venus se alinearán con la luna creciente

Etiquetas:
·

Cada madrugada del 7 noviembre, a la Luna le sale un puntito a cada lado a los que los astrónomos aficionados denominan “orejas”. Es una forma de bautizar a la conjunción planetaria con la que se inaugura el mes de noviembre: la custodia lunar de Venus y Marte. Estos dos planetas se alinean con nuestro satélite, pocos días antes de que complete su fase creciente y se convierta en la Luna más grande del año.

Luna con orejas foto celia

Como ya os advertimos en 2015, hay que trasnochar mucho o madrugar mucho para ser testigos de este fenómeno. Nosotros, el mismo día del año pasado, hicimos esta fotografía a las 6:40 de la mañana, un rato antes del amanecer, donde la conjunción planetaria se apreciaba perfectamente y a simple vista. Sólo en torno a esa hora (entre las seis y las siete) se pueden ver a los dos planetas que acompañarán a la Luna sobre la constelación de Virgo.

Luna con orejas original

Como 2016 ha sido un año bisiesto, esta vez, el satélite se encontrará en una fase creciente un poco más avanzada (justo a la mitad de completar el círculo). Todos los amantes de la astronomía deberán estar atentos a la llegada de la Luna Llena pues, el próximo día 14 de noviembre, la veremos más grande y más luminosa de lo que la hemos visto en todo el año. ¡Seperluna is coming!.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad