Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Palomitas, sofá y aurora boreal! Prepárate: podrás vivirlas en directo desde tu hogar

auroraeltiempohoy.es

Pocos son los afortunados que han podido ser testigos de una aurora boreal en vivo y en directo, pero para todos aquellos que no tienen el privilegio de poder acercase a contemplarla ahora ha nacido un proyecto que acerca la aurora boreal a tu casa. STARS4ALL se une a sky-live.tv para esta iniciativa pionera, que emitirá en directo entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre el fenómeno en directo desde Islandia y Groenlandia. MOnta una fiesta en tu casa, el espectáculo puede ser impresionante.

Las auroras normalmente solo pueden verse desde las regiones polares y por desgracia no nos pilla a la vuelta de la esquina. El proyecto europeo STARS4ALL en colaboración con el portal sky-live.tv, ha decidido echarnos una mano en la medida de lo posible con lo que se desplazara a Islandia y Groenlandia para emitir desde allí imágenes en directo de la aurora boreal.
Solo tienes que preocuparte de tener a mano un sofá, un bol de palomitas y disfrutar de una hora y veinte de imágenes en directo de uno de los fenómenos más hermosos que nos regala la naturaleza.
AURORA2
Ten en cuenta que las retrasmisiones no son todos los días y a todas horas. Se realizarán dos conexiones desde la Granja de Hestheimar, en Islandia, la primera el día 26 de agosto a la 1.45 y la segunda, el 27 de agosto a la misma hora; y desde Groenlandia se conectará los días 2 y 3 de septiembre a las 3.15
Esta iniciativa se va a llevar a cabo en el mejor momento: "En las últimas semanas se han producido varios estallidos solares. Si el tiempo nos acompaña, tenemos aseguradas las auroras", ha explicado Serra-Ricart. Sin embargo, "la actividad solar seguirá disminuyendo en los próximos meses y cada vez será más difícil la observación de este bello espectáculo".
AURORA3