FENÓMENOS NATURALES

¡Palomitas, sofá y aurora boreal! Prepárate: podrás vivirlas en directo desde tu hogar

El 26-27 de agosto y 2-3 de septiembre no hagas planes: Islandia y Groenlandia para ti

Pocos son los afortunados que han podido ser testigos de una aurora boreal en vivo y en directo, pero para todos aquellos que no tienen el privilegio de poder acercase a contemplarla ahora ha nacido un proyecto que acerca la aurora boreal a tu casa. STARS4ALL se une a sky-live.tv para esta iniciativa pionera, que emitirá en directo entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre el fenómeno en directo desde Islandia y Groenlandia. MOnta una fiesta en tu casa, el espectáculo puede ser impresionante.

aurora

Las auroras normalmente solo pueden verse desde las regiones polares y por desgracia no nos pilla a la vuelta de la esquina. El proyecto europeo STARS4ALL en colaboración con el portal sky-live.tv, ha decidido echarnos una mano en la medida de lo posible con lo que se desplazara a Islandia y Groenlandia para emitir desde allí imágenes en directo de la aurora boreal.

Solo tienes que preocuparte de tener a mano un sofá, un bol de palomitas y disfrutar de una hora y veinte de imágenes en directo de uno de los fenómenos más hermosos que nos regala la naturaleza.

AURORA2

Ten en cuenta que las retrasmisiones no son todos los días y a todas horas. Se realizarán dos conexiones desde la Granja de Hestheimar, en Islandia, la primera el día 26 de agosto a la 1.45 y la segunda, el 27 de agosto a la misma hora; y desde Groenlandia se conectará los días 2 y 3 de septiembre a las 3.15

Esta iniciativa se va a llevar a cabo en el mejor momento: "En las últimas semanas se han producido varios estallidos solares. Si el tiempo nos acompaña, tenemos aseguradas las auroras", ha explicado Serra-Ricart. Sin embargo, "la actividad solar seguirá disminuyendo en los próximos meses y cada vez será más difícil la observación de este bello espectáculo".

AURORA3

· Así es una aurora boreal vista por un astronauta desde el espacio

· Cazador de auroras boreales

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad