Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En agosto te sentirás más delgado y no será por la dieta: la culpa es del eclipse de Sol

En agosto te sentirás más delgado: sin hacer dietas y con casi un kilo menoseltiempohoy.es

El 21 de agosto, hayas hecho dieta o no, te sentirás un kilo más delgado. La causa: un eclipse solar, que según ha comunicado NASA, producirá dos efectos colaterales que influirán directamente en ti, gracias a la influencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la Luna. Hablamos de la sensación de tener un kilo menos y estar 40 milímetros más cerca del Sol. A pesar de que solo Estados Unidos podrá disfrutar del eclipse en su totalidad, todos podremos experimentar el influjo de este 'súper' evento astronómico. 

El eclipse total, en Estados Unidos, podrá ser visible en 12 estados, y durante el tiempo de una hora y media, esto no ocurre desde 1979. La NASA ha explicado que el eclipse tendrá dos extraños efectos: sentirse un kilo menos pesado y que las mareas asciendan notablemente (y en menor medida en el manto terrestre).
eeuu
La agencia espacial ha informado que nos encontraremos más cerca del sol, exactamente 40 milímetros más de lo habitual, ya que la corteza terrestre aumentará esta distancia. La fauna y la flora suele reaccionar ante estos fenómenos y los científicos han pedido a la gente que ayuden a recopilar datos.
En cuanto al tema del peso, han explicado que tiene que ver con la fuerza gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna. La fuerza de gravedad de nuestro planeta también se verá afectada, provocando que una persona pueda pesar una media de un kilo menos.
nasda
La NASA ha recordado el peligro que tiene mirar directamente el eclipse sin unas gafas especiales y ha informado de que retransmitirá imágenes en directo del fenómeno.