ALTAS TEMPERATURAS Y OLEAJE

¡Atención! Alerta en ocho provincias por viento y temperaturas de hasta 39 grados

Los fenómenos costeros como el fuerte oleaje también serán motivo de alarma

Etiquetas:
· · ·

Parece que el verano se ha adelantado unos días y ya viene pisando fuerte, sobre todo en el interior peninsular y Valencia. La AEMET prevé que las temperaturas sigan subiendo en la mayor parte del país. Además, se esperan fuertes rachas de viento en el litoral de Cádiz y la costa levantina. 

Un total de ocho provincias de la Península tendrán activados este miércoles avisos de riesgo (amarillo) por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 39 grados centígrados o bien por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada estarán en riesgo porque el mercurio podrá llegar hasta los 39 grados centígrados, mientras que Badajoz, Zaragoza y Valencia también estarán en situación de riesgo por temperaturas de hasta 36 grados centígrados. Mientras, el litoral de Cádiz estará en riesgo por vientos de Levante con fuerza 7 y rachas fuertes de viento. La AEMET espera que este miércoles las temperaturas sean significativamente altas en el valle del Ebro y en la mitad sur de la Península, sobre todo en el valle del Guadalquivir.

En general, predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque se prevén algunos intervalos nubosos a primeras horas del día en Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y norte de islas Canarias. Además, también se podría formar nubosidad de evolución diurna en zonas de la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, Pirineos y sierras del este de Andalucía y la AEMET no descarta algún chubasco aislado por la tarde, más probable en el Pirineo oriental, donde iría acompañado de tormenta.

Respecto a las temperaturas, señala que "continuarán subiendo" en la mayor parte del país y es probable que las máximas superen los 32 o 34 grados centígrados en el interior de la mitad sur peninsular y valle del Ebro e incluso los 38 grados en zonas del valle del Guadalquivir.

El viento soplará desde el norte en Canarias y en el valle del Ebro y del este en gran parte del litoral peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. En el resto habrá vientos flojos.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad