Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuidado con el deshielo, viento, lluvia y nieve: hay avisos en 17 provincias

avisosATLAS

El fuerte viento ha seguido soplando con fuerza en la mitad este hasta que un nuevo frente ha venido por el Atlántico. Viene con descenso generalizado de las temperaturas, pero además una lista de fenómenos meteorológicos que están haciendo mella en 17 provincias desde primera hora de la mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) valora de manera importante el cierzo del Valle del Ebro, las lluvias de Navarra y el País Vasco y las nevadas en los Pirineos.

Debido al frente que entra por Galicia…
… se esperan lluvias en el Cantábrico y Pirineos, con especial atención a Navarra y el País Vasco: en Guipúzcoa se activa la alerta amarilla por chubascos que se producirán de manera persistente durante todo el martes, sin descartar aparato eléctrico en el Valle de Arán.
Con la bajada de termómetros, las precipitaciones que caerán en los Pirineos serán en forma de copos. En el pirineo aragonés, a la altura de Navarra, hay aviso naranja por nieve, que podría formar aludes y avalanchas. Algo menos intensas (con aviso amarillo) serán las nevadas en Huesca, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Lleida y Asturias. La cota en el norte irá descendiendo a lo largo del día pasando de los 600-800 metros de altura. En el centro, estaría en unos 1.800 metros, bajando hasta unos 1000 metros.
Las bajas presiones van a intensificar el deshielo, dejando en riesgo a Huesca, Burgos y Navarra.
avisos
Las borrascas de los últimos días siguen dejando vientos en la mitad este:
El viento será de componente oeste en la Península y Baleares. Tenemos aviso naranja en Tarragona, y amarillo  en Castellón. La AEMET habla de rachas fuertes en el Ampurdán y en la desembocadura del Ebro, principalmente, aunque también se esperan ráfagas en zonas altas del tercio oriental peninsular, en el litoral cantábrico oriental y en Canarias de componente  noreste.
Su intensidad podría complicar la situación marítima de la Costa Brava y las playas del archipiélago balear. Se encuentran en riesgo por fenómenos costeros: Cantabria, Girona, Tarragona, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Menorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.
avisos