AVISOS EN 34 PROVINCIAS

Bajan más las temperaturas y persisten las heladas en casi todo el país

Las nevadas, el viento, las olas y las bajas temperaturas, el mayor problema

Etiquetas:
· · ·

La bajada de las temperaturas en gran parte de la Península, especialmente en el área del Levante, y las heladas en el interior provocarán el aviso amarillo (riesgo) en 34 provincias este lunes.

Helada

En Cádiz y Cáceres se activará a causa del viento, y en Almería y Melilla por el viento y las olas. Riesgo también por olas en A Coruña y Pontevedra, y por viento en Málaga y Ceuta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). (Consulta la previsión del tiempo en tu localidad)

El aviso por nevadas estará activa en Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Soria, Lleida, Madrid, Navarra, Castellón, Ourense, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Por nevadas, viento y olas estarán en riesgo las provincias de  Granada, Lugo, Cantabria y Asturias, estas dos últimas con nivel de alerta por riesgo extremo por las nevadas que podrán llegar a acumular 25cm de nieve.

La cota de nieve continúa en altitudes relativamente bajas, entre 500 y 1200 metros en la mitad occidental de la Península, aunque podría ir en ascenso entre el mediodía y la tarde, entre 400 y 800 metros en la mitad oriental, entre 800 y 900 metros en Baleares, y a 1.800 metros en Canarias.

El cielo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta, intensificándose en el área Cantábrica. Predominarán en la Península los cielos nubosos con precipitaciones, siendo menos probables en el extremo occidental, al sur del Sistema Central, en el área mediterránea y en Baleares.

En Canarias, el cielo se mostrará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas precipitaciones en general débiles, e intervalos nubosos en el resto.

El viento será en general de componente oeste al principio girando después a componente norte en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y litoral de Andalucía oriental. En Canarias el viento será del Noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad