Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bajan más las temperaturas y persisten las heladas en casi todo el país

HeladaGtres

La bajada de las temperaturas en gran parte de la Península, especialmente en el área del Levante, y las heladas en el interior provocarán el aviso amarillo (riesgo) en 34 provincias este lunes.

En Cádiz y Cáceres se activará a causa del viento, y en Almería y Melilla por el viento y las olas. Riesgo también por olas en A Coruña y Pontevedra, y por viento en Málaga y Ceuta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). (Consulta la previsión del tiempo en tu localidad)
El aviso por nevadas estará activa en Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Soria, Lleida, Madrid, Navarra, Castellón, Ourense, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Por nevadas, viento y olas estarán en riesgo las provincias de  Granada, Lugo, Cantabria y Asturias, estas dos últimas con nivel de alerta por riesgo extremo por las nevadas que podrán llegar a acumular 25cm de nieve.
La cota de nieve continúa en altitudes relativamente bajas, entre 500 y 1200 metros en la mitad occidental de la Península, aunque podría ir en ascenso entre el mediodía y la tarde, entre 400 y 800 metros en la mitad oriental, entre 800 y 900 metros en Baleares, y a 1.800 metros en Canarias.

El cielo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta, intensificándose en el área Cantábrica. Predominarán en la Península los cielos nubosos con precipitaciones, siendo menos probables en el extremo occidental, al sur del Sistema Central, en el área mediterránea y en Baleares.

En Canarias, el cielo se mostrará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas precipitaciones en general débiles, e intervalos nubosos en el resto.

El viento será en general de componente oeste al principio girando después a componente norte en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y litoral de Andalucía oriental. En Canarias el viento será del Noreste, con algunos intervalos de fuerte.