Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona protegerá a los sin techo de la ola de frío polar que llegará este fin de semana

sin techoeltiempohoy.es

Una ola de frío polar ártico entrará por el norte de España en las próximas horas. La AEMET espera fuertes nevadas que alcanzarán una cota de entre 300 y 500 metros y una brusca bajada de las temperaturas. Por ello, según informa La Vanguardia, algunos ayuntamientos, como el de Barcelona, han activado sus protocolos para ayudar a los que más sufren el invierno: los vagabundos. Hace unos días, un sin ‘techo’ moría de frío en Madrid, pero su fallecimiento, como el de tantos otros sin hogar, pasó desapercibido. 

Un ciudadano de a pie puede quejarse del frío, de la gripe, del gasto de calefacción que supone la llegada del invierno; pero nadie que tenga un lugar caliente en el que refugiarse puede llegar a imaginar el infierno que supone para la gente sin hogar sobrevivir (los que lo hacen) a una noche de viento polar y de nieve.
Por eso, el ayuntamiento de Barcelona, a la espera del temporal que va a congelar el norte de España este fin de semana, ha llegado a un acuerdo con el de Badalona (donde se desarrolla el proyecto ‘Operación Frío’) para a acoger a aquellas personas que viven en la intemperie en días tan crudos como los que vienen. 
El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona albergará a todos los que se acerquen al punto de encuentro en Badalona (la entidad Folre) y un equipo de la Cruz Roja les acompañará hasta las instalaciones de la CUESB. El proyecto 'Operación Frío' cuenta con la colaboración de la Guardia Urbana, que informará a los sin techo de los dispositivos de ayuda.