Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una borrasca gigante y huracanada avanza rápido hacia Europa: ¿afectará a España?

DDDeltiempohoy.es

Apenas unos días de calma relativa tras el viento de 120 km/h y las olas de 9 metros y de nuevo se avecina una borrasca importante. Gigante en esta ocasión. Esta tormenta, que avanza a gran velocidad por el Océano Atlántico, tiene una presión atmosférica especialmente alta, parecida a la de los huracanes. También las dimensiones son inusuales para lo que estamos acostumbrados a ver en las imágenes de satélite. Lo sorprendente es que, paradójicamente, su avance ha provocado que una masa de aire templado se instale en el Polo Norte, con lo que las temperaturas allí se elevarán.

Esta masa nubosa compacta ya está haciendo de las suyas en las islas del oeste de Europa, en especial Escocia, Irlanda, Reino Unido e Islandia, donde ya está dejando vientos huracados. A nuestro país podría llegan en las próximas horas, pero más bien centrada en el noroeste de la península.
Efecto rebote, calor en el Polo Norte
Lo curioso además de esta tormenta, una de las más intensas registradas en los últimos 30 años, es que su avance ha provocado el desalojo del aire templado hacia el norte, con lo que el Polo sufrirá una elevación de temperaturas.
Algunas regiones noruegas como Svalbard simbolizará el claro ejemplo de este efecto rebote: se esperan en los próximos días temperaturas entre 15-20 grados más altas de lo habitual en febrero.