Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cádiz y Málaga siguen en alerta por lluvias, y se unen Valencia y nordeste de Cataluña

Siete comunidades autónomas están en alerta este lunes por lluvias fuertes. Así, Cádiz, Málaga y Valencia se encuentran en alerta naranja y Gerona, Tarragona, Castellón y Alicante en alerta amarilla, donde se calcula que las lluvias podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora. Tras las lluvias torrenciales caídas en Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga, provincia que está viviendo sus peores inundaciones en 25 años, la situación hoy no mejora demasiado por tanto.

LLUVIAS
Las temperaturas acusarán un leve ascenso, especialmente en el interior de la Península. El resto se mantendrá estable, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El cielo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en el sur de Andalucía y en el resto del área mediterránea. Algunos chubascos débiles también en Madrid, en Castilla-La Mancha, en Cataluña y en el sur de Aragón, aunque tenderán a remitir a lo largo del día.
las peores inundaciones de Málaga en 25 años
Pocas nubes en Galicia, en el centro oeste peninsular, en el litoral cantábrico y en el Pirineo occidental, e intervalos nubosos en el resto de la Península. En Canarias se podrán observar intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil, mientras que se mantendrá poco nuboso en el sur. Podrán aparecer algunos bancos de niebla, especialmente en la mañana, en la Meseta Norte. También serán probables en la Meseta Sur, aunque en menor medida. El viento será del nordeste en el área mediterránea y con rachas fuertes en los litorales valenciano y catalán. En el Cantábrico viento del sur, mientras que en el resto de la Península será del este. Viento de flojo en Canarias.