Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae el diluvio universal en Alicante: ¡hacía 20 años que no llovía tanto!

alicante diluvioeltiempohoy.es

Alicante se ha despertado esta mañana tras una jornada de lluvias de récord. Se han recogido en la localidad 137 litros de agua por metro cuadrado. Se trata, pues, del día más lluvioso de los últimos 20 años, tal y como ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología. Este martes la capital alicantina ya se está recuperando, pero lo cierto es que aún hay cinco colegios cerrados, inundaciones en garajes, y calles cortadas. No se han registrado daños personales y los materiales aún se desconocen.

A pesar de que hoy la situación es de 'normalidad', hace tan solo unas horas que el Centro de Coordinación ha estado desbordado. En total, y según cuentan fuentes oficiales, se han recibido más de un centenar de llamadas, todas relacionadas con achiques y vehículos atrapados en carreteras de la provincia.
Aunque no hay que lamentar daños personales, lo más destacable de la jornada se ha producido en la antigua circunvalación sur de Elche, que ha tenido que ser cortada. Otra carretera, la que va desde la zona del Cabo hasta la Albufera también ha sufrido daños, y en la carretera de San Vicente a Agost varios vehículos se han quedado atrapados en medio de la vía.
Además, un hombre ha tenido que ser rescatado cuando era arrastrado por el río Serpis, en Cocentaina, mientras que en San Vicente han rescatado a dos personas subidas en el capó de su coche. 
Finalmente, en el vecino municipio de San Vicente del Raspeig, donde ha llovido más, las ramblas estén crecidas y muchas de las carreteras inundadas, y en la playa de Muchavista, la zona del Cabo de las Huertas y Vistahermosa se han producido micro apagones en el suministro de luz.
Para hacernos una idea de las dimensiones del diluvio, solo basta con compararlo con un año 'normal' en la provincia: la precipitación normal de un mes de marzo en Alicante es de 23.0 l/m2, y solo en este día se han recogido casi seis veces más de agua.