Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Calorcito o chaparrón? ¿Qué tiempo va a hacer este puente de la Inmaculada?

apertura tiempoeltiempohoy.es

Puede que lleves desde el lunes disfrutando de un estupendo viaje, o a lo mejor eres de los que trabaja el miércoles y está esperando deseoso el Día de la Inmaculada para relajarse un poco. En cualquier caso, todavía tienes por delante cuatro días de esta festiva semana para ir a esquiar, salir a ver el alumbrado navideño o hacer las primeras compras de Papá Noel. No salgas a la calle sin leer antes qué tiempo va a hacer. En El Tiempo Hoy te damos todos los detalles de la previsión hasta el domingo.

¡Bendita estabilidad! Para ser diciembre, adviento y estar a pocos días del inicio del invierno, no podemos quejarnos de las temperaturas que estamos teniendo, y que se van a mantener. Aunque el miércoles hemos amanecido con temperaturas algo frías, el mercurio está subiendo y va a rondar la marca agradable de los 20 grados, tanto en el norte como en el sur. ¿Acompañará el sol?
Jueves y viernes, 8 y 9 de diciembre
Fundamental: estar prevenidos ante la niebla. Los bancos y las brumas van a instalarse en las llanuras del interior y norte peninsular y van a dificultar la visibilidad en carretera, sobre todo, el viernes. Puede que vayan desapareciendo durante la mañana, pero van a ser muy consistentes.
Los cielos se presentarán despejados, pero no en todo el país. Las nubes se instalarán en Murcia, Valencia, Melilla y archipiélago balear, amenazando con descargar algún chubasco, aunque de manera muy dispersa, en Alicante y Valencia.
El jueves, las temperaturas suben en el extremo norte y en las Islas Canarias y, el viernes, la subida será generalizada: ascienden dos grados aproximadamente en todo el país.
jueves y viernes
*FOTO: Mapa de la previsión del jueves y viernes, 8 y 9 de diciembre/ Fuente: eltiempohoy.es
Sábado y Domingo, 10 y 11 de diciembre
¡Frente borrascoso a la vista! La inestabilidad podría rozar el noroeste peninsular el sábado. Se espera algún chubasco de carácter débil en Galicia, que desaparecerá el domingo. Los intervalos nubosos en el Mediterráneo dejarán gotas en Alicante y Murcia y tenderán a desaparecer la tarde del sábado. En el resto, los cielos van a estar despejados, con alguna nube alta de poca importancia.
Seguimos pendientes de la niebla. Las brumas se resisten a irse en zonas del interior y en el Valle del Ebro no dejando ver a poco más de quince metros. Te aconsejamos que tengas cuidado en la carretera si vuelves el domingo de viaje.
Las temperaturas se mantienen suaves y agradables, mientras que el viento se instala en el extremo norte: están previstas rachas, entre moderadas y fuertes, en la costa atlántica gallega.
sabado y domingo
*FOTO: Mapa de la previsión del sábado y domingo, 10 y 11 de diciembre/ Fuente: eltiempohoy.es