Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Una tuba en Campo de Gibraltar! ¿Sabes qué fenómeno meteorológico es?

tuba gibraltareltiempohoy.es

Calles inundadas, aceras invisbles, coches atrapados y hasta un fallecido. Cádiz permanece en alerta extrema por las fuertes lluvias que han asolado la provincia durante el fin de semana, situación que, lejos de mejorar, va a empeorar. Además de las terribles imágenes que ha dejado en Campo de Gibraltar, una de las comarcas más afectadas de la provincia, también se ha podido ver una tuba meteorológica en medio del temporal. Son 'precuelas' de posibles tornados o trombas marinas, y se reconocen fácilmente porque tienen forma de tubo o cono, giran rápidamente, cuelgan de una nube tipo cúmulo, y jamás tocan el suelo.

*Imagen: La tuba en Campo de Gibraltar, cortesía de Juan Antonio Salado, autor del blog 'La Línea Meteo'
Se pueden convertir en uno de los dos fenómenos meteorológicos mencionados, aunque no siempre sucede. Eso es lo que pasó con la de Cádiz que, tal y como explica el autor de la captura, Juan Antonio Salado, en esta ocasión "dejó truenos, granizo y precipitación súbita torrencial". 
Aquí, el vídeo donde se puede ver claramente el movimiento de esta tuba.