CHUBASCOS Y TORMENTAS EN EL NORTE Y EN LEVANTE

El tiempo seguirá siendo inestable en el último fin de semana de la primavera

AEMET prevé lluvias en el norte y bajada de las temperaturas en Levante

La inestabilidad cesará el próximo martes, con la llegada del solsticio de verano

Etiquetas:
· ·

La inestabilidad se mantendrá este fin de semana sobre buena parte del país, ya que este sábado se esperan chubascos y tormentas en puntos del extremo norte peninsular, Cataluña, comunidad Valenciana y Baleares y podrían ser localmente fuertes en Cataluña, Mallorca y Menorca, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, las temperaturas diurnas subirán en la mitad suroeste peninsular mientras que descenderán en el cuadrante nordeste y Baleares. Esta bajada térmica podría ser notable (de 6 a 9 grados) en la Comunidad Valenciana. En cuanto al viento, la AEMET espera intervalos de viento de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en Canarias.

Ya el domingo y el lunes las precipitaciones se restringirán al Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares, donde todavía se producirán algunos chubascos o tormentas, más probables en la zona oriental del archipiélago y que tenderán a remitir lo largo del lunes día 20.

En cuanto a las temperaturas, el domingo y el lunes volverán a descender las temperaturas en la mitad sur del litoral medieterráneo, Alborán y Baleares, al tiempo que ascenderán en el resto de la Península y seguirán sin cambios en Canarias. Respecto al viento, soplará fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca y seguirá el levante fuerte en el Estrecho.

El martes volverán a subir las temperaturas

De cara a martes, se prevé que la inestabilidad se reduzca, de modo que el escenario más probable será e l predominio de tiempo seco y estable y la ausencia de precipitaciones en toda España. Durante esa jornada ascenderán los termómetros en la mayor parte del país y el viento seguirá siendo Levante fuerte en el Estrecho y predominará el régimen de alisios en Canarias. En el resto habrá vientos flojos.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad