Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tiempo seguirá siendo inestable en el último fin de semana de la primavera

La inestabilidad se mantendrá este fin de semana sobre buena parte del país, ya que este sábado se esperan chubascos y tormentas en puntos del extremo norte peninsular, Cataluña, comunidad Valenciana y Baleares y podrían ser localmente fuertes en Cataluña, Mallorca y Menorca, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, las temperaturas diurnas subirán en la mitad suroeste peninsular mientras que descenderán en el cuadrante nordeste y Baleares. Esta bajada térmica podría ser notable (de 6 a 9 grados) en la Comunidad Valenciana. En cuanto al viento, la AEMET espera intervalos de viento de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en Canarias.
Ya el domingo y el lunes las precipitaciones se restringirán al Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares, donde todavía se producirán algunos chubascos o tormentas, más probables en la zona oriental del archipiélago y que tenderán a remitir lo largo del lunes día 20.
En cuanto a las temperaturas, el domingo y el lunes volverán a descender las temperaturas en la mitad sur del litoral medieterráneo, Alborán y Baleares, al tiempo que ascenderán en el resto de la Península y seguirán sin cambios en Canarias. Respecto al viento, soplará fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca y seguirá el levante fuerte en el Estrecho.
El martes volverán a subir las temperaturas
De cara a martes, se prevé que la inestabilidad se reduzca, de modo que el escenario más probable será el predominio de tiempo seco y estable y la ausencia de precipitaciones en toda España. Durante esa jornada ascenderán los termómetros en la mayor parte del país y el viento seguirá siendo Levante fuerte en el Estrecho y predominará el régimen de alisios en Canarias. En el resto habrá vientos flojos.