Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Mal tiempo? Dani Martín pregunta si podrá ir a Vitoria en coche y nosotros contestamos

Nos hemos levantado con Dani preguntándose asuntos 'meteo' por su próximo concierto. Martín, que últimamente canta eso de "en los charcos saltaremos tu y yo", ha estado intentando que su asistente virtual le dijera si podría ir este viernes en coche hasta Vitoria, en vista de que el temporal puede cortar las carreteras. Mejor bájate mejor nuestra app, que ahí lo irás viendo mejor. Siri no "ha conseguido entenderte" ni una de las veinte veces que le ha preguntado, según él mismo ha explicado en el vídeo que ha colgado en Instagram. No te preocupes, nosotros te contestamos. 

Viernes: Madrid - Vitoria
Tenemos buenas noticias, Dani: este viernes, gran parte de las carreteras de Asturias, Cáceres Cuenca y León están afectadas por las nevadas y es obligatorio en su mayoría el uso de cadenas. ¿Eso qué quiere decir? Que la situación no te afecta si vas desde Madrid al País Vasco.
mapa y previ
Sábado: La vuelta a Valladolid para el próximo concierto
Eso sí, no te confíes si mañana tienes que volver a coger el coche. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha colgado los avisos meteorológicos para este sábado y, desde luego, el ambiente no es el más primaveral: hay avisos amarillos por nevadas en Soria, y Burgos. Y el viaje se complica si pasas por La Rioja: los avisos son naranjas por acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve a cotas de 800 metros.
Y, en Álava, también hay riesgo importante de nevadas, donde habrá acumulaciones de hasta 5 centímetros a 600-700 metros de altitud. Por eso, mejor ir con precaución, llevar las cadenas en el maletero (en este tutorial para 'dummies' te decimos cómo ponerlas sin morir en el intento por si no te sale fácil) e ir consultando la información de última hora sobre el estado de las carreteras en la página de la DGT.
avisos aemet
avisos aemet
*Imagen: mapa de avisos meteorológicos de la AEMET para este sábado
Te recordamos que todos estos avisos están previstos hasta la mitad del día del sábado, así que si viajas por la tarde la situación sea probablemente mejor. Eso sí, estate siempre muy atento, ya sabes que la meteorología no es una ciencia exacta.
Por cierto, abrígate mucho, porque también hará frío: en Vitoria ciudad se esperan máximas de 6 y mínimas de 2 (aunque la sensación térmica no pasará de los 4 grados), vientos de hasta 17 kilómetros por hora y humedad del 70 por ciento. Eso sí, no se espera que llueva. Aquí está la previsión de Vitoria para las siguientes horas.