Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Despertador natural a las 07.00! Cantabria se pone en pie al son de los rayos y truenos

El rayo de cantabriaEltomavistasdesantander

El frente frío ya está aquí. Lluvia, rayos, relámpagos y fuertes ráfagas de viento son los protagonistas de las últimas horas en la región cántabra. Todo comenzaba a las 07:00 de la mañana (aproximadamente), cuando un estruendo resonaba por todos lados despertando a los vecinos. Se trataba de un rayo gigante que iluminó por completo el cielo encapotado de madrugada, al que siguieron otros muchos. Este peculiar 'buenos días' marcaba el inicio de una tormenta eléctrica que duró algunas horas más.

*Foto: El rayo de las 7,30h. El que te despertó hoy/ Eltomavistasdesantander, foto cedida por Dionisio Marín.
Los chaparrones también se han notado en puntos de La Rioja y del País Vasco. Sin embargo, Cantabria ha dejado las vistas más sorprendentes. Los habitantes de la región ya han compartido los primeros relámpagos de este frente frío en las redes sociales y todo apunta a que seguirán haciéndolo, ya que se espera que los rayos sigan siendo habituales en los próximos tres días.

Hoy tuve un buen despertador ⚡️⚡️⚡️ #storm #tormentadeverano #naturaleza #tormenta

Un vídeo publicado por Beatriz Junco Carrandi (@bea_junco91) el

El frente frío y la borrasca proceden del noroeste peninsular y en los próximos días va a ser noticia, no solo en el tercio norte, sino en prácticamente todos los puntos del país. Además de las lluvias torrenciales y el viento, que avivará el oleaje en las costas, este sistema frontal dejará huella en los termómetros, que sufrirán una caída estrepitosa de las temperaturas, prinfcipalmente, en el tercio oeste de la península. Dale al 'play' para saber más: