TEMPORADA DE HURACANES

Tras 'Matthew', llega 'Nicole': el huracán de categoría 4 que atemoriza a las Bermudas

Escuelas y administraciones están cerradas y las compañías aéreas han cancelado vuelos a la isla

Avanza a 19 kilómetros por hora y está previsto que en las próximas horas aumente su velocidad

Después de la devastación de 'Matthew', otro nuevo huracán hace saltar las alarmas en el Atlántico. Se llama 'Nicole', y se espera que durante este jueves aterrice en las Bermudas, unas islas situadas a 4.000 kilómetros de la costa este estadounidense. 

Nicole

'Nicole', que ha pasado en pocas horas de categoría 2 a 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5) se encuentra actualmente a unos 290 kilómetros al suroeste del archipiélago, según el último boletín del CNH, emitido a las 03.00 GMT (05.00 hora peninsular española). Recordemos que los efectos de un huracán de categoría 4 son vientos de 210–249 km/h., desplome de tejados en edificios pequeños, altas erosiones en las playas, e inundaciones. Aunque avanza a 19 kilómetros por hora, está previsto que en las próximas horas aumente su velocidad. 

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) "se espera que 'Nicole', que actualmente tiene vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, siga manteniendo categoría de huracán cuando llegue a las Bermudas". Entre los efectos casi seguros destaca la formación de "olas grandes y destructivas".

Nicole

*Imagen: Captura desde satélite del huracán 'Matthew' y de 'Nicole'. 

Aunque las Bermudas cuentan con una infraestructura estable y está habituada a las tormentas, las agencias gubernamentales exhortaron a la población a prepararse para la llegada del huracán. De momento, según informa la BBC, las escuelas y oficinas gubernamentales permanecen cerradas y las compañías aéreas han cancelado los vuelos a las islas.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

¡Llega la estabilidad! Apertura de claros, con 15 grados de máxima ⛅️

Llega la estabilidad a la Península. Aunque esta tarde, no nos libraremos de las lluvias en Galicia y el País Vasco. En la vertiente del Mediterráneo y en el Mar de Alborán, encontraremos rachas de viento moderado. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad