Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tras 'Matthew', llega 'Nicole': el huracán de categoría 4 que atemoriza a las Bermudas

NicoleReuters

Después de la devastación de 'Matthew', otro nuevo huracán hace saltar las alarmas en el Atlántico. Se llama 'Nicole', y se espera que durante este jueves aterrice en las Bermudas, unas islas situadas a 4.000 kilómetros de la costa este estadounidense. 

'Nicole', que ha pasado en pocas horas de categoría 2 a 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5) se encuentra actualmente a unos 290 kilómetros al suroeste del archipiélago, según el último boletín del CNH, emitido a las 03.00 GMT (05.00 hora peninsular española). Recordemos que los efectos de un huracán de categoría 4 son vientos de 210–249 km/h., desplome de tejados en edificios pequeños, altas erosiones en las playas, e inundaciones. Aunque avanza a 19 kilómetros por hora, está previsto que en las próximas horas aumente su velocidad. 
tiene vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, 
"olas grandes y destructivas".


*Imagen: Captura desde satélite del huracán 'Matthew' y de 'Nicole'. 

las escuelas y oficinas gubernamentales permanecen cerradas
las compañías aéreas han cancelado los vuelos