¿Existen las avionetas ‘antilluvia’ en Almería y Murcia? Hablamos con los implicados

Un vídeo muestra cómo una avioneta esparce un producto sobre Almería

Los últimos datos sitúan a Murcia como la provincia más seca de 2016, con un 50% menos de lluvias de lo que se esperaba. ¿Y si esto no solo fuese solo casualidad? ¿Y si hubiese una avioneta que, cada vez que el cielo se encapota, sobrevolase la zona y acabase con la posibilidad de lluvia? Durante más de 30 años, esta teoría ha pululado entre agricultores y vecinos, que afirman que han visto estas avionetas destruir las nubes. Sin embargo, hay voces que no opinan lo mismo. ¿Existen de verdad? ¿Con qué supuesta intención se usan? ¿Quién está buscando la sequía de Murcia y Almería? El Tiempo Hoy esclarece las claves del conflicto.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana primaveral, pero antes: viento frío y menos grados

La situación de los cielos se relaja el finde: cielos abiertos, sol y una subida de las temperaturas, pero con viento persistente.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad