Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Feria de Abril de Sevilla, acosada por el loco tiempo primaveral

Sevilla 1eltiempohoy.es

Si algo preocupa a los sevillanos en lo que a cuestiones meteorológicas se refiere es si lloverá durante la Semana Santa y la Feria de Abril.  El agua es capaz de arruinar cualquiera de las dos fiestas en Sevilla. Y en El Tiempo Hoy tenemos buenas y malas noticias: la feria empieza con lluvia, dará una tregua durante la mayoría de los días, pero podría cerrar de nuevo con algún chubasco.

(Imagen de archivo de la Feria. | Foto: Reuters)
La Feria de Abril arrancó a las 23.59 horas del lunes con el encendido de la portada del recinto ferial, que se extiende sobre 275.000 metros cuadrados organizados en 25 manzanas y 15 calles, cuenta con un total de 1.051 casetas, la mayoría de ellas privadas, si bien son públicas casetas como las de los distritos, por ejemplo. Las calles están adornadas con miles de farolillos que ocultan hasta 212.000 bombillas de bajo consumo que darán luz a las noches de Feria.
Pese a las casetas, a los que se animen a disfrutar de esta fiesta deben saber que este miércoles se esperan precipitaciones durante la mayor parte del día y las temperaturas oscilarán entre los 13º y los 15ºC. El miércoles, aunque los cielos se mantendrán cubiertos, la lluvia podría presentarse en forma de chubascos débiles. A partir del jueves, el agua podría dar una una tregua con la salida del sol hasta el domingo por la noche que podrían regresar las lluvias, y con unas temperaturas bastante agradables durante toda la semana que llegarán incluso a los 22ºC.
Sevilla 2
La Feria de Abril, como de costumbre, arrancó con el tradicional encendido de la portada el Lunes del Pescaíto. La espectacular portada de la feria está inspirada en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929, que actualmente alberga el Conservatorio Superior de Danza. El diseño, además, contempla alusiones a dos efemérides que se conmemoran en 2016, como son el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y el 750 aniversario de la parroquia de Santa Ana de Triana.
De la lluvia o el sol depende buena parte de la diversión, porque el agua puede convertir buena parte del recinto en un enorme barrizal. Esperemos que los sevillanos puedan aprovechar la fiesta se ponga el cielo como se ponga.