Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bar de Grecia alberga perros callejeros por la noche para que no pasen frío

La crisis económica no sólo afectó (y sigue afectando) a los habitantes de Grecia; también a los perros, que fueron abandonados de forma progresiva por unos dueños que, al no poder mantenerlos, les dejaron en la calle. Triste, pero cierto.

Quienes hayan visitado la ciudad, se habrán dado cuenta de la cantidad de perros que deambulan por sus aceras y sus parques, contrastando con los restos arqueológicos de la que fuera Cuna de nuestra civilización hace ya tantos años.  ‘En el tiempo hoy’ queremos destacar la labor de la cafetería ‘Hot Spot’ en Mitilene que, por la noche, abre sus puertas para permitir que estos animales duerman calientes y no sufran los estragos del invierno. Ojalá España tomara ejemplo.
perros en Grecia
Debemos aclarar que el tratamiento a los perros callejeros tanto en Grecia como en Turquía no tiene nada que ver con el que les damos en España. Los llamados ‘perros- funcionarios griegos’ son propiedad de los ayuntamientos, todos se encuentran perfectamente identificados (llevan una placa con un número en una de sus orejas) están desparasitados y cuidados.