Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Historias con final feliz: rescates de película en las inundaciones de Málaga

malagaeltiempohoy.es

Málaga está superando este temporal con nota. Aunque son las inundaciones más grandes de los últimos 25 años, y ha habido una víctima mortal, los servicios de emergencias, los cuerpos de bomberos, la guardia civil y algunos vecinos voluntarios han conseguido resolver la mayor parte de las incidencias: han salvado a gente atrapada en coches, en sus propias casas, en tejados, han retirado árboles de las carreteras, han rescatado a perros y otros animales… Centenares de momentos críticos que han tenido en vilo a toda España, y que se han resuelto con imágenes tan emocionantes como estas.

No para de caer agua. La lluvia ha llenado garajes, bajos de viviendas y negocios, ha desbordado el caudal de muchos ríos y, lo peor, ha puesto en peligro a muchos vecinos de la provincia andaluza: ha fallecido una persona y se han registrado 1.200 incidencias a causa del agua. La situación ha obligado a elevar al nivel 2 el Plan de Emergencias y las llamadas por incidencias siguen sin parar a esta hora.
Pero no todo está siendo una catástrofe. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, Protección Civil de Málaga, la Guardia Civil y la Policía Nacional están llenando sus cuentas de Twitter con vídeos de los rescates más conmovedores de estos días.