20 DE JUNIO, EL DÍA MÁS LARGO DE 2016

Hoy es el ‘Yellow Day’, el día más alegre del año, por el aumento de las horas de luz

El ascenso de las temperaturas y la ‘paga extra’, también tienen algo que ver

Etiquetas:
·

Para contrarrestar al ‘Blue Monday’, el día más triste del año, los meteorólogos declaran este 20 de junio como el día más optimista y alegre de 2016.  Las razones son obvias: las temperaturas vuelven a ser veraniegas, las vacaciones se acercan y esta jornada será la que tenga más horas de luz del periodo estival.

Girasoles

Este 20 de junio es el 'Yellow Day', el día más feliz del año, a consecuencia de las temperaturas intermedias "agradables", las horas de luz, la cercanía de las vacaciones y la paga extraordinaria de verano, según una fórmula realizada entre meteorólogos y psicólogos.

Otro de los factores que suman en la fórmula del 'Yellow Day' es la proximidad de las vacaciones, lo que supone un "extra de motivación en esta recta final". Para la psicóloga Mar Cahue, este periodo puede vivirse de forma positiva, pensando en los lugares que se van a visitar, las personas con las que queremos pasar más o mejor tiempo y actividades que se realizarán. Por todo ello, asegura que junio es un mes en el que "aumenta, sobre, todo la ilusión".

Del mismo modo, los expertos creen que los días más largos, sumado a la proximidad de la jornada laboral intensiva de verano de la que muchos trabajadores se benefician. "Disponer de más horas libres para disfrutar nos permite desconectar mejor de las cuestiones laborales y centrarnos en aquello que realmente nos satisface", destaca Cahue, que incide además en el fortalecimiento de las relaciones sociales durante este periodo debido al mayor tiempo libre y las temperaturas idóneas para la realización de planes.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad