Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoy es el ‘Yellow Day’, el día más alegre del año, por el aumento de las horas de luz

Girasoleseltiempohoy.es

Para contrarrestar al ‘Blue Monday’, el día más triste del año, los meteorólogos declaran este 20 de junio como el día más optimista y alegre de 2016.  Las razones son obvias: las temperaturas vuelven a ser veraniegas, las vacaciones se acercan y esta jornada será la que tenga más horas de luz del periodo estival.

Este 20 de junio es el 'Yellow Day', el día más feliz del año, a consecuencia de las temperaturas intermedias "agradables", las horas de luz, la cercanía de las vacaciones y la paga extraordinaria de verano, según una fórmula realizada entre meteorólogos y psicólogos.
Otro de los factores que suman en la fórmula del 'Yellow Day' es la proximidad de las vacaciones, lo que supone un "extra de motivación en esta recta final". Para la psicóloga Mar Cahue, este periodo puede vivirse de forma positiva, pensando en los lugares que se van a visitar, las personas con las que queremos pasar más o mejor tiempo y actividades que se realizarán. Por todo ello, asegura que junio es un mes en el que "aumenta, sobre, todo la ilusión".
Del mismo modo, los expertos creen que los días más largos, sumado a la proximidad de la jornada laboral intensiva de verano de la que muchos trabajadores se benefician. "Disponer de más horas libres para disfrutar nos permite desconectar mejor de las cuestiones laborales y centrarnos en aquello que realmente nos satisface", destaca Cahue, que incide además en el fortalecimiento de las relaciones sociales durante este periodo debido al mayor tiempo libre y las temperaturas idóneas para la realización de planes.