Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega 'La Niña' a EE.UU., aunque trae menos fuerza que su álter ego 'El Niño'

la niñaeltiempohoy.es

Después de muchas previsiones y recálculos, el Servicio Meteorológico de EE UU ha anunciado oficialmente la llegada de 'La Niña'. ¿Qué quiere decir eso? Que habrá un ambiente seco y más cálido de lo normal durante el invierno en la zona, debido a este fenómeno atmosférico que altera el tiempo. Su llegada coincide con el fin de 'El Niño' en el Pacífico oriental, que ha sido además "uno de los más fuertes que se conocen con sequías extremas y huracanes inusuales", según los expertos. Eso sí, los meteorólogos ya han avisado de que será "más breve y débil" que su hermano. Menos mal. 

Mucho más frecuente que El Niño pero mucho menos demoladora que él. La Niña es un fenómeno atmosférico natural que se produce cada 3 años aproximadamente y afecta al clima global, aunque se nota más en América. Tomando como relevo a El Niño, los efectos de La Niña son los opuestos a los de su 'hermano': mientras que uno se produce por un calentamiento de las aguas, esta se da cuando se enfrían. Esto se traduce en más lluvias y frío en Canadá; más calor y menos lluvias en EE UU.
aire frío que altera el tiempo de invierno en EE UU y Canadá.

*Imagen: Huracanes inusuales, una de las peores consecuencias de el pasado El Niño

Los efectos en el mundo
A pesar de que el Servicio Meteorológico de EE UU no reconoce un patrón muy claro o un efecto directo en Europa, sí lo hace para estas regiones del mundo donde lo más destacado quizá sea la probabilidad de sequías devastadoras. Hablamos del sur de Estados Unidos, México o sudeste de China.
 Además de en estos países, es probable que también lo noten estos días ya en Perú y Ecuador, donde descenderán también mucho las lluvias. 
Débil, pero imprevisible

nunca se puede descartar el efecto que pueda desencadenar la Niña a partir de los próximos meses