Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Todas las Fallas pasadas por agua? Este es el tiempo en Valencia hasta el domingo

¿Qué tiempo va a hacer en las Fallas 2017?eltiempohoy.es

¿Qué tiempo va a hacer en las Fallas este año? Esta es la pregunta que se están haciendo todos los valencianos desde la semana pasada y, este lunes, se han cumplido sus más temidas sospechas: habrá inestabilidad en los cielos durante las fiestas más importantes. El temporal de lluvias torrenciales y viento arrollador (de hasta 80 kilómetros por hora), por el momento, está haciendo peligrar las celebraciones del lunes y del martes. ¿Qué va a pasar con el resto de eventos?

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha comunicado de manera oficial los avisos por fuertes lluvias y viento para el lunes y el martes en esta provincia y, como era de esperar, la Generalitat Valenciana ha decidido poner medidas: se ha suspendido la tradicional Mascletà de este lunes, y se pospone la Plantà al martes por la tarde. Además, se van a aumentar las medidas de seguridad en guías, amarres, piezas, carpas y escenarios para evitar su caída. Te contamos la previsión meteorológica para todos los días de la semana fallera:
Lunes, 13 de marzo: anulada la Mascletà en la plaza del Ayuntamiento por lluvia y viento
Se ha activado el aviso naranja por lluvia, viento y fenómenos costeros, y el amarillo por acumulación de nieve. Se espera que en las próximas doce horas se acumulen 140 litros por metro cuadrado. A esto hay que sumarle las rachas de viento fuerte de unos 90 kilómetros por hora y las olas de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Valencia.
Martes, 14 de marzo: ¿se hará la Plantà del lunes esa tarde?
De ser así, el resto de los eventos tendrían que retrasarse, como es el caso de la lectura del veredicto popular. Pero esto todavía no puede saberse, y es que nadie pone la mano en el fuego por el tiempo del martes…
Habrá aviso amarillo por viento de componente nordeste. Se esperan rachas de 70 kilómetros por hora. Pero no vendrán solas. Todo apunta a que las precipitaciones harán de las suyas y descargarán litros y litros en toda la Comunidad Valenciana. Incluso podrían ser en forma de nieve por encima de los 1.200 metros de altura, dejando un ambiente todavía más gélido.
¿Qué tiempo va a hacer en las Fallas 2017?
*FOTO: Tiempo en Valencia el martes 14 de marzo/ Fuente: El Tiempo Hoy
Miércoles, 15 de marzo: sin avisos meteorológicos a la vista para 'L’alba de les falles'
La borrasca tenderá a desaparecer parcialmente de Valencia. La previsión anuncia que el temporal va a tomar dirección sur hacia el Golfo de Cádiz y que atacará más débilmente: menos acumulación de lluvia y rachas más moderadas de viento. El mar en esta zona seguirá algo revuelto.
¿Qué tiempo va a hacer en las Fallas 2017?
*FOTO: Tiempo en Valencia el miércoles 15 de marzo/ Fuente: El Tiempo Hoy
Jueves, 16 de marzo: fin del temporal y de la Plantà de todas las fallas.
Ya estarán todas las fallas colocadas para el fin de semana. El tiempo, por su parte, parece que también se preparará para las celebraciones más importantes: la lluvia comenzará a desaparecer y se espera apertura de claros de cara a la noche.
¿Qué tiempo va a hacer en las Fallas 2017?
*FOTO: Tiempo en Valencia el jueves 16 de marzo/ Fuente: El Tiempo Hoy
Viernes, 17 de marzo: primer día de la Ofrenda con el tiempo revuelto de nuevo
La mejora del jueves será solo puntual. Los cielos se encapotarán, las nubes tormentosas aparecerán, y la lluvia será intensa. Incluso podríamos hablar de fuerte aparato eléctrico. El viento volverá a arreciar procedente del oeste y del norte.
VIERNES FALLAS
*FOTO: Tiempo en Valencia el viernes 17 de marzo/ Fuente: El Tiempo Hoy
Sábado y domingo, 18 y 19 de marzo: Ofrenda, Cremà y… mucha incertidumbre en los cielos
Es pronto para hacer una previsión meteorológica fidedigna. No se puede confirmar todavía si la lluvia va a estropear la Cremà, o si el viento va a seguir azotando peligrosamente, pero parece que el mal tiempo tiende a desaparecer. La AEMET asegura que durante el fin de semana se espera "una estabilización en el área mediterránea".
¿Qué tiempo va a hacer en las Fallas 2017?
*FOTO: Tiempo en Valencia el sábado 18 y domingo 19 de marzo/ Fuente: El Tiempo Hoy