Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Lluvia y más lluvia! Avisos amarillos y naranjas en 30 provincias por tormentones de la DANA

madrid lluviareuters pictures

La lista de las ciudades en las que lloverá este viernes parece no tener fin: empezando por Lugo y terminando por Jaén, la DANA ha llegado para darnos un respiro entre tanto calor de verano. Y viene 'intensito': más de 30 provincias tienen riesgo amarillo o naranja por tormentas y lluvias fuertes. Los chaparrones más duros se localizarán en el centro, concretamente en Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo y Albacete. Allí se esperan acumulaciones de hasta ¡40 milímetros por hora! Estés donde estés hoy, no te olvides de ir con el paraguas.

Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, todo Castilla y León (aviso naranja por lluvias en Valladolid), Navarra, La Rioja, Madrid, Aragón (en Zaragoza y Huesca hay avisos también por temperaturas máximas), Cataluña, parte de la Comunidad Valenciana (sin llegar a la costa), prácticamente todo Castilla-La Mancha, algo de Murcia, Extremadura y hasta parte de Jaén. De norte a sur, estas son todas las provincias con avisos por lluvias.
Sin-título-1
Si bien es cierto que la mayoría de ellos son amarillos (riesgo), hay algunos puntos donde la situación es bastante intensa. Hablamos de  Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo y Albacete, donde no solo están en aviso naranja por lluvias… ¡sino también por tormentas! Esto significa que no solo esperan acumulaciones importantes de agua, sino que, además, las lluvias pueden ser "fuertes o muy fuertes", así como venir "acompañadas de vientos fuertes y granizos superiores a 2 centímetros", según la AEMET.
Y lo que es más: "también es posible la aparición de tornados" en situaciones como estas.