Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluvia en Londres y solazo en Roma: ¿Qué Nochevieja te espera en tu destino?

Lluvia en Londres y buenísimo en Ámsterdam: ¿Qué tiempo va a hacer si te vas fuera?eltiempohoy.es

Terminar el año en tu hogar con los tuyos es lo más tradicional, típico y bonito… pero si eres de los que está pasando las navidades fuera por trabajo, o de los que está deseando no pasarlas en casa y buscar nuevas experiencias de fin de año, no lo dudes. Haz las maletas (y no te olvides el abrigo). Te contamos el tiempo que va a hacer en Nochevieja y Año Nuevo en las principales ciudades del mundo.

Aquí va nuestro primer consejo: el pack de invierno no puede faltar en tu maleta. Las temperaturas en toda Europa y Norteamérica van a ser muy frías, sobre todo la noche de Nochevieja, cuando los termómetros alcancen los bajo cero. Y si no los alcanzan, la sensación térmica va a ser parecida.
Dicho esto, vamos con el tiempo del fin de semana en los destinos favoritos de este invierno:
Las temidas tormentas de nieve de los últimos días llegan a su fin en Nochevieja, pero se mantienen activas hasta el final del 2016. Además, vienen con rachas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora. El sábado la situación se revierte: el sol sale, el viento empieza a flojear y las temperaturas suben ligeramente.
Todo se mantiene hasta la noche del domingo, cuando las precipitaciones (esta vez, en forma de lluvia) caigan de manera intermitente.
ny
*FOTO: Mapa del tiempo en Nueva York en Nochevieja y Año Nuevo/ Fuente: NOAA
La contaminación del ambiente se va a mezclar con la niebla matinal y no va a dejarnos ver ni la Torre Eiffel. No obstante, este panorama solo acompañará el primer desayuno de 2017, y es que las brumas se disiparán dejando sol mezclado con alguna nube. Esta nubosidad podría hacerse más compacta en la tarde del domingo y dejar llovizna débil. Lleva un paraguas en el bolso.
Si sales de fiesta en Nochevieja te vas a congelar: se esperan -2 grados y humedad provocada por la niebla. Pero este frío se acaba con la entrada del nuevo año: las temperaturas suben ligeramente a los gélidos (todavía) 4 grados el domingo.
Lluvia en Londres y buenísimo en Ámsterdam: ¿Qué tiempo va a hacer si te vas fuera?
*FOTO: Mapa del tiempo en París en Nochevieja y Año Nuevo/ Fuente: MeteoFrance
En su línea. Cielos encapotados y lluvia débil e intermitente… lo justo para estropear tu peinado fiestero. Las precipitaciones van a durar desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde, así que… ¡paraguas ON!
Los termómetros, sin embargo, no están tan mal. La sensación térmica va a ser muy parecida tanto de noche como de día, durante todo el fin de semana, y va a subir ligeramente conforme vaya entrando el 2017: pasarán de los 6 grados a los 8.
Lluvia en Londres y buenísimo en Ámsterdam: ¿Qué tiempo va a hacer si te vas fuera?
*FOTO: Mapa del tiempo en Londres en Nochevieja y Año Nuevo/ Fuente: metoffice.gov.uk
El sol va a brillar el primer día del año y va a ir acompañado de temperaturas agradables (unos 11 grados). Eso sí… el frío va a ser el protagonista en la noche del 31. Si sales de fiesta por esta romántica ciudad vas a tener que dejar tus medias de cristal en España y llevarte unos buenos leotardos que abriguen bien, porque los -4 grados están asegurados en Nochevieja.
tiempo roma
*FOTO: Mapa del tiempo en Roma en Nochevieja y Año Nuevo/ Fuente: MeteoAM
Vive la auténtica Nochevieja alemana con un buen anorak impermeable: la sensación térmica va a ser infinitamente más baja de lo que marcan los termómetros (3ºC de máxima y -1ºC de mínima) y las lluvias van a empezar la noche del 31 y no se van a ir hasta el domingo de madrugada. Además de los chubascos y las temperaturas gélidas, el primer día de 2017 va a abrir con brumas y bancos de niebla matinales que van a aumentar el porcentaje de humedad en toda la ciudad.
Lluvia en Londres y buenísimo en Ámsterdam: ¿Qué tiempo va a hacer si te vas fuera?
*FOTO: Mapa del tiempo en Berlín en Nochevieja y Año Nuevo/ Fuente: dwd.de
La agencia meteorológica de los Países Bajos da aviso amarillo por nieblas en las primeras horas de la mañana. Esto quiere decir que, si aguantas toda la Nochevieja de fiesta, vas a ir a desayunar las galletas de jengibre y el vino caliente con brumas muy espesas que dificultarán la visión.
Saldrá el sol por la mañana, aunque alguna nube podría hacer de las suyas el domingo por la tarde: se esperan lluvias débiles y rachas de viento moderadas.
¡Abrígate bien! Las temperaturas por la noche van a ser de 2 grados, pero la sensación térmica va a ser de -2.
ámsterdam
*FOTO: Mapa del tiempo en Ámsterdam en Nochevieja y Año Nuevo/ Fuente: weather.forecast.com
No nos esperábamos menos de la conocida como 'Ciudad de la Navidad'. La situación meteorológica aquí va a ser auténticamente invernal: temperaturas mínimas bajo cero (se esperan 2ºC de máxima y -3ºC de mínima), aguanieve en Nochevieja, caída de los termómetros en Año Nuevo y algún tímido rayo de sol mañanero.
helsinki
*FOTO: Mapa del tiempo en Helsinki en Nochevieja y Año Nuevo/ Fuente: en.ilmatieteenlaitos.fi
La capital europea abre con niebla el último día de 2016. Las brumas matinales van a estar presentes hasta mediodía. Después el sol lucirá de pleno con unos amables 4 grados.
Todo se tuerce en Nochevieja. El termómetro desciende a -1 grados y la niebla vuelve a crecer dejando mucha humedad.
¿Y en Año Nuevo? Las nubes crecen y las lluvias se intensifican por la noche.
bruselas
*FOTO: Mapa del tiempo en Bruselas en Nochevieja y Año Nuevo/ Fuente: RMI