LA PREVISIÓN DE LA AEMET

La lluvia, olas y rachas de viento de hasta 100 km/h, protagonistas en 15 provincias

Habrá nevadas intensas en los Pirineos por encima de 1.500 metros

Consulta la previsión del tiempo de tu localidad a través de nuestro mapa

Etiquetas:
· · · ·

Un total de 15 provincias estarán este jueves en alerta por olas, lluvia y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h).

Lluvia y viento

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se preveen rachas de viento fuerte o muy fuertes en el Cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, Menorca y valle del Ebro, así como nevadas intensas en Pirineos por encima de 1.500 metros.

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por viento Huesca, Teruel, Castellón, Girona, Lérida y Tarragona, que descenderá a amarillo (riesgo) en Zaragoza, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Soria, La Rioja y Murcia. También en nivel amarillo, pero por fenómenos costeros, estarán Guipúzcoa, Vizcaya, Tarragona, Ibiza y Formentera, que ascenderá a naranja en Girona, Mallorca, Menorca. También estará en alerta amarilla por lluvias Huesca, Lérida y Navarra.

Durante este jueves, en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones persistentes que en forma débil y con menor probabilidad caer también en Galicia, norte de Castilla y León y en puntos dispersos de los Sistemas Ibérico y Central.

Cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte de la Península, y poco nubosos o despejados en su mitad sur, mientras que en Baleares, estarán nubosos o con intervalos nubosos con precipitaciones, más probables en el norte de Mallorca y en Menorca. En Canarias, cielos nubosos con probables lluvias en las islas occidentales.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en torno a los 1.500/1.700 metros en Pirineos, 1.500/1.800 metros en el Sistema Central e Ibérico y 1.800/2.000 en la Cordillera Cantábrica, mientras que las temperaturas diurnas irán en ascenso en Andalucía Oriental y con pocos cambios en el resto; con las nocturnas en ascenso en el área mediterránea.

Habrá heladas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y el viento soplará del Noroeste en la Península y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, Menorca y valle del Ebro, con probables intervalos de intensidad fuerte en la Cordillera Cantábrica y Melilla y viento del noreste en Canarias.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad