Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Alerta en Cataluña! Mayo se despide con lluvias y vientos de hasta 70 km/h

lluviaseltiempohoy.es

El mes primaveral por excelencia se despedirá este martes con precipitaciones en el Cantábrico, en Navarra, los Pirineos y Cataluña, donde Barcelona y Gerona se encontrarán en alerta amarilla por lluvias, mientras que Tarragona lo estará por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). (Consulta la previsión del tiempo en tu localidad) 

El organismo meteorológico estatal prevé que el cielo esté nuboso con precipitaciones en el Cantábrico oriental, el norte de Navarra, los Pirineos y el noreste de Cataluña, zona esta última donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. 
En relación con las precipitaciones, la AEMET espera que sean en forma de chubascos y algunas tormentas, que se podrían extender, pero ya de forma más débil y aislada, al resto del Cantábrico, el cuadrante noreste peninsular, la zona de Levante y Mallorca.
También se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península y en Baleares, salvo en el suroeste peninsular, donde el cielo estará poco nuboso. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielo poco nuboso o despejado en el sur. Además, la Aemet fija la cota de nieve este martes en los 2.000 a 2.300 metros en los Pirineos.
Por otro lado, se prevén temperaturas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, mientras que espera que vayan en descenso en la zona de Levante y Baleares. En el resto del país, las temperaturas experimentarán pocos cambios.
En cuanto al viento, soplará de componente norte, salvo en el área mediterránea, donde los vientos serán de dirección variable. También, habrá algunos intervalos de viento fuerte en Canarias y en el valle del Ebro, con rachas muy fuertes en su desembocadura.