Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Ganas de esquí? Esta nieve artificial verde te las quitará hasta el invierno

Las temperaturas del otoño no están poniendo muy contentos a los amantes del esquí. A pesar de que hace unas semanas tuvimos las primeras nieves del año, caídas inusualmente pronto, las estaciones están teniendo problemas para conservar los centímetros. Si eres de los que no les importa madrugar con el alba o soportar ventiscas con tal de disfrutar de las pistas al aire libre, esto te interesa: al parecer esta nieve artificial verde desliza prácticamente igual.

Si no nieva todavía, hay una solución. Al menos para un rato. Varias pistas del mundo, sobre todo las más cercanas a los centros urbanos, ya lo están incorporando a su oferta. El invierno, nieve natural, y en verano pinchitos verdes artificiales, una especie de césped de un material llamado 'neveplast'.  
Snowboard, competición de saltos, trineos sui generis...
Es el caso de la estación de Buck Hills. Enclavada entre la autopista y residencial de Minnesota, en Estado Unidos. Este manto sintético permite el esquí y también el snowboard. De hecho, se utiliza también en competiciones de saltos y en competiciones de alpino.
Snowboard, competición de saltos, trineos sui generis...