FENÓMENO METEOROLÓGICO

'Hole Punch Clouds' o el fin del mundo: ¿por qué se crea este agujero en las nubes?

Este fenomeno se crea por una combinación entre la naturaleza y los inventos humanos

No se aproxima el fin del mundo ni una inmasión extraterrestre. Aunque lo parezca. Este fenómeno natural se llama 'Punch Hole Clouds' o 'nubes agujereadas' y es relativamente normal, pese a que ha sido registrado en pocas ocasiones. Becka Chester, una ciudadana rusa, ha colgado estas imágenes en redes hace unos días. ¿No conocías este extraño fenómeno? Te contamos por qué se produce.

nube

El proceso es bastante sencillo, en realidad. En ocasiones, las gotas de agua que forman las nubes están demasiado estáticas y, en lugar de congelarse por sus bajísimas temperaturas, se mantienen en estado líquido. Hasta aquí, no apreciaríamos nada raro en el cielo a simple vista, pero cuando un avión las atraviesa la cosa cambia, este libera aire caliente, el agua se condensa y cae hacia el suelo provocando estos agujeros en las nubes.

Estas en concreto han sido vistas en Moscú, pero no quiere decir que sean características de la zona. En otras ocasiones se han podido ver por ejemplo en Myrtle Beach (Carolina del Sur), Sacramento (California), Golfo de Carpentaria (Norte de Australia) o Amsterdam (Holanda) y siempre ha levantado la curiosidad de todos los afortunados que han tenido el privilegio de contemplarlas. 

nube

· Arcoíris blanco: ¿cómo perdiste el color?

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana muy inestable: diez provincias en alerta por lluvias y viento

Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad