Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Murcia, qué blanca eres!

hgeltiempohoy.es

Los murcianos están que no se lo creen: al final sí ha nevado. Y no lo hacía desde 1982. Además de las reacciones con sentido del humor en redes, lo cierto es que el temporal ha acabado por dejar tramos de carretera cortados y nieve en la playa. El jueves se prevé que vaya a peor, tal y como ha informado la AEMET: habrá un nuevo manto blanco en las comarcas altas (300-400 m).

Además de las reacciones con sentido del humor en redes, lo cierto es que el temporal ha acabado por dejar tramos de carretera cortados y muchos no han podido regresar de sus trabajos. De hecho, hay tramos en los que la DGT obliga a llevar cadenas o neumáticos de invierno para circular. Este es el caso del Puerto de la Cadena, entre los kilómetros 150 y 158, tanto en sentido Cartagena como Albacete, donde además ha cortado la circulación para camiones y autobuses.
Y esto no es todo. El jueves se prevé que la situación vaya a peor, tal y como ha informado la AEMET: el temporal podría dejar un manto blanco de hasta 17 centímetros en las comarcas altas de la Región en cotas de entre los 300 y los 400 metros, si bien la cota de nieve estará en los 900 metros en el Altiplano y en los 600 en el Noroeste, de 6 a cero horas del viernes.