Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

36 provincias, en riesgo: nieve en el sur, olas en el Mediterráneo y viento generalizado

avisos emeteltiempohoy.es

La semana comienza con un temporal que afecta a prácticamente todo el país. Hablamos de avisos amarillos (riesgo) y naranja (riesgo importante) por vientos, lluvia, nieve y olas. Las comunidades más afectadas serán Valencia, que esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora, lluvias, olas de hasta 5 metros y nevadas; y las islas Canarias, por fuertes vientos y olas de 4 metros.

Castilla y León: toda la comunidad con avisos
La comunidad autónoma de Castilla y León al completo activará avisos de color amarillo (riesgo) a causa de nevadas, con acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros y viento con rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.
En Castellón, riesgo importante por nieve, viento y olas
La Comunidad Valenciana activará avisos amarillo y naranja a causa del temporal en todas sus provincias. Valencia tendrá riesgo importante por lluvia, por viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y por olas de hasta 5 metros, y riesgo por nevadas con posibles acumulaciones de nieve sobre los 2 centímetros.
Castellón, por su parte, activará avisos de color naranja por acumulaciones de nieve de 5 centímetros, y avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas. Alicante registrará fuertes lluvias, rachas de viento de 90 kilómetros por hora y olas que llegarán a los 5 metros de altitud que provocarán los avisos de color naranja, también aviso por riesgo por acumulaciones de nieve de hasta 2 centímetros.
En las Canarias y Extremadura, vientos de hasta 90 kilómetros por hora
Avisos amarillo y naranja también en todas las islas Canarias por olas que superarán los 4 metros y rachas de viento de 90 kilómetros por hora, mientras que Extremadura activará avisos de color amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Riesgo de nevadas en el tercio sur peninsular
En el resto del país, avisos en Almería, Jaén, Teruel y Cantabria por nevadas, en Granada, Lugo y Asturias por nevadas y olas, en Albacete por lluvias, nevadas y viento.
Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, La Rioja y Murcia activarán avisos por nevadas y vientos, y Toledo, Valladolid y Madrid solo por viento.
Riesgo por olas por encima de los 3 metros en Barcelona, Girona, Melilla, A Coruña y Mallorca. En Ibiza y Formentera, avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas.
avisos aemet
*Imagen: mapa de los avisos de la AEMET actualizado a las 9:20 del lunes / Fuente: AEMET