Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Nieve por encima de los 800 metros! Cinco provincias en alerta amarilla

nieveeltiempohoy.es

La primera masa de aire polar está aquí. Y, con ella, la nieve. Las estaciones de esquí ya se frotan las manos y alguna del Pirineo prevé abrir ciertas pistas si la situación sigue así. Ayuda que las temperaturas continúen en descenso, con mínimas que podrán bajar de los 0º en diversos puntos del país, según informa AEMET. La cota de nieve se situará entre los 800-1.000 metros en el norte, y los 1.000-1.200 metros en el centro. 

Ante este panorama blanco, se activará la alerta amarilla (riesgo) en Cantabria, Burgos, León y Palencia por acumulaciones de nieve que podrán llegar a los 10 centímetros (en algunas zonas puede cuajar). En Asturias será naranja (riesgo importante) por acumulaciones de hasta 25 centímetros. También alerta amarilla en Huesca y Lleida a causa de las bajas temperaturas que podrán descender hasta los -8º.
La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros en el norte, entre los 1.000 y los 1.200 metros en la zona centro y en el sur y Baleares se establecerá entre los 1.200 y los 1.400 metros.