MASA DE AIRE POLAR

¡Nieve por encima de los 800 metros! Cinco provincias en alerta amarilla

Continúan las nieves de este fin de semana: las primeras fotos 'blancas' de la temporada

Este miércoles entra un sistema frontal que dejará lluvias en lugar de nieve en todo el país

La primera masa de aire polar está aquí. Y, con ella, la nieve. Las estaciones de esquí ya se frotan las manos y alguna del Pirineo prevé abrir ciertas pistas si la situación sigue así. Ayuda que las temperaturas continúen en descenso, con mínimas que podrán bajar de los 0º en diversos puntos del país, según informa AEMET. La cota de nieve se situará entre los 800-1.000 metros en el norte, y los 1.000-1.200 metros en el centro. 

nieve

Ante este panorama blanco, se activará la alerta amarilla (riesgo) en Cantabria, Burgos, León y Palencia por acumulaciones de nieve que podrán llegar a los 10 centímetros (en algunas zonas puede cuajar). En Asturias será naranja (riesgo importante) por acumulaciones de hasta 25 centímetros. También alerta amarilla en Huesca y Lleida a causa de las bajas temperaturas que podrán descender hasta los -8º.

La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros en el norte, entre los 1.000 y los 1.200 metros en la zona centro y en el sur y Baleares se establecerá entre los 1.200 y los 1.400 metros.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad