Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nieve sin parar: te mostramos los mejores paisajes blancos de Cataluña en redes

cataluñaeltiempohoy.es

Se terminó la ola de frío siberiana, pero no se ha acabado el mal tiempo. El martes entraba una nueva bolsa de aire frío por los Pirineos que, además de dejarnos tiritando, ha traído nieve en cantidad: esta madrugada se han acumulado 30 centímetros de nieve en Cataluña. Parece que no tiene intención de parar y muchos de los habitantes de la zona se han puesto a capturar el momento invernal en directo. Estos son, por ahora, los mejores vídeos y fotos por las redes.

No solo ha caído en alta montaña. La cota descendió hasta los 300 metros de altura y el colmo de nieve ha ocupado desde el Montseny hasta las calles de el Ripollès, la Garrotxa, la Cerdanya (Girona/Lleida), Berguedà y Osona (Barcelona).
Aunque el paisaje es precioso y espectacular, las incidencias que está provocando la nieve son numerosas. Según informa Europa Press, el teléfono de emergencias ha sonado 132 veces por problemas en la circulación y la presencia de hielo en calzada.
¿Va a seguir nevando en Cataluña? Te contamos el tiempo que va a hacer en toda España
Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan de emergencias por nevadas en una veintena de municipios catalanes, y es que este jueves sigue cayendo nieve a 400 metros de altura. La nieve va a ser noticia también el viernes en Gerona, Lérida y Barcelona, aunque la cota ascenderá y solo afectará a puntos de montaña (11.100-1.200 metros).
La nieve estará, también, presente en todos los sistemas montañosos de la Península Ibérica a partir del viernes. Además, la entrada de la borrasca por Galicia va a dejar lluvia abundante y vientos de 80 km/h.