Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nieve y olas: 14 provincias, en riesgo

lluviaseltiempohoy.es

Un total de 14 provincias tendrá este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las precipitaciones en forma de nieve afectarán con aviso naranja a Castellón, donde se podrán acumular cinco centímetros de nieve, y con aviso de riesgo a Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Teruel, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Burgos, Cuenca y Guadalajara.
Además, Gerona tendrá activado el aviso de riesgo por fenómenos costeros ya que se esperan intervalos de viento del norte con fuerza 7 y olas de unos 3 metros de altura, igual que en Mallorca, Ibiza y Formentera.
La AEMET espera nevadas en zonas montañosas del noroeste peninsular y una bajada notable de las temperaturas en el interior este e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y Baleares.