Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nieve parece, granizo es: el temporal forma ríos de hielo en pleno mayo en Navarra

granizoeltiempohoy.es

El granizo ha arrasado literalmente con los campos de Navarra, además de otros ubicados en Zaragoza, Huesca y Zamora. Miles de hectáreas de plantaciones han quedado destruidas por el temporal que, desde el pasado miércoles, ha provocado, además, intentas lluvias y algunas inundaciones,. La comarca de Monegros, entre Zaragoza y Huesca, ha sido la más afectada: ahí se han podido dañar hasta en el 80% de los cultivos, y las anegaciones podrían complicar mucho más la recuperación.

El granizo, del tamaño de un garbanzo, dejó carreteras y campos enteros de cebada, trigo, maíz, alfalfa y guisante verde llenos de blanco como si hubiese nevado, pero no es fácil cuantificar cómo de fuertes han sido las pérdidas. Este jueves, a la luz del día y con buena parte del granizo disipado, se podrán hacer mejores estimaciones, pero algunos agricultores son optimistas: según explican a Heraldo, al encontrarse en una fase inicial, "algunos cultivos podrán recuperarse".
Estas han sido las imágenes de las granizadas más fuertes, que han tenido lugar en Perdiguera (Zaragoza), Larués (Huesca), Lerín (Navarra) y Carrascal (Zamora).