Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nieve, viento y mucho frío: Murcia, qué blanca eres… ¡también en marzo!

murciaeltiempohoy.es

A mediados del pasado enero se producía un fenómeno insólito para todos: nevaba (y mucho) en Murcia. Ahora, en pleno mes de marzo… ¡ha vuelto a pasar! Todo, apenas unas horas antes de un tiempo pre-veraniego con 30ºC que se disfrutaba en la región. Las consecuencias son graves: decenas de árboles caídos, carreteras cortadas por la nieve, hasta 60 litros por metro cuadrado de agua y 30 centímetros de nieve en algunas zonas. Según las previsiones, el temporal de vientos y frío continuará hasta el fin de semana. Estas han sido las imágenes más impactantes del día.

  • Nieve a cotas de 800 metros
Las zonas altas del noroeste, en el Altiplano, se han teñido de blanco durante este lunes. Se trata de regiones que, como Lorca, están ubicadas por debajo de los mil metros de altura. 
En Sierra Espuña la nieve ha complicado el tráfico y la única carretera cortada hasta el momento por culpa del temporal es la que va desde Collado Bermejo a los Pozos de la Nieve.
  • Carreteras cortadas, desprendimientos y cierre de colegios por la nieve
Además del corte de la carretera entre Collado Bermejo a los Pozos de la Nieve, en Sierra Espuña, las máquinas quitanieves han estado durante todo el día en la carretera RM-702 (Archivel-El Sabinar), RM-703 (Moratalla-El Sabinar) y Campo de San Juan.
El 112 también ha avisado a través de su cuenta de twitter de que se ha producido un desprendimiento de piedras sobre la calzada en carretera RM A-17 que une Fortuna y La Garapacha.
Finalmente, la ruta escolar de los colegios de El Sabinar y Benízar ha tenido que devolver a los niños a sus casas por miedo de que las carreteras empeoraran en las horas posteriores. Finalmente, dichos centros han sido cerrados ante el temporal, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento.
  • Más de una decena de árboles caídos por lluvia y viento en la ciudad de Murcia
En Murcia ciudad, la policía local ha tenido que cortar el tráfico en algunas calles por la caída de árboles, ramas de grandes dimensiones y desprendimientos, y ha aconsejado del mismo en su cuenta de Twitter la máxima precaución si se transita por la vías exteriores, evita pasar por zona de árboles, cornisa y cerca de muros. Más de diez árboles, según fuentes oficiales, han sido derrumbados por el temporal.