Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega una 'borrasca profunda' a la península: ¿qué tiempo hará el fin de semana?

PREVISIÓNeltiempohoy.es

Todo el mundo está pendiente de la borrasca que, desde este jueves, ronda por la Península. A la jornada inestable que nos espera este viernes, le seguirán unos días de intensas lluvias en prácticamente todo el país, que vendrán con tormentas en algunos puntos. ¿Qué tiempo hará este fin de semana? ¿Lloverá o no en tu ciudad? ¿Hará frío? No te preocupes: te damos la previsión del sábado y domingo. 

SÁBADO
Según la AEMET, en toda la península y Canarias tendremos nubes o lluvias, que serán fuertes y tormentosas en el sur y oeste de Andalucía, y buena parte de Canarias. Sí, en Tenerife tendremos tormentas. Las precipitaciones también serán fuertes en el Sistema Central. Lo cierto es que, cuanto más al norte nos vayamos, las lluvias serán de menor intensidad, siendo muy poco probables en la mayor parte de Galicia y el Cantábrico oriental. Finalmente, en Baleares tendremos nubes altas y medias, y no se descarta alguna lluvia débil por el oeste.
En cuanto a las nieve en la Península, la cota se encontrará en los 900/1200m. en la mitad norte, y en los 1200/1500 en el resto, tendiendo a subir durante el sábado hasta los 1500/1800m.
Durante el día, las temperaturas subirán en el noroeste, suroeste y área mediterránea. Bajarán en el cantábrico oriental, Alto Ebro y sur de Aragón. En el resto, pocos cambios. Tendremos heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular y de las sierras del sureste.
Los vientos serán fuertes en los litorales atlánticos de Andalucía y Galicia, y también en Canarias. 
En cuanto al estado de la mar, la AEMET señala que empeorará en el Golfo de Cádiz y que en Canarias la situación más adversa se producirá el sábado, tanto por las precipitaciones como por el viento, ya que se producirán rachas de 75 kilómetros por hora en buena parte del archipiélago.
finde
DOMINGO
Seguimos con las nubes y las lluvias en la mayor parte del país, tal y como prevé la AEMET. De este modo, en el oeste de Andalucía tendrán que seguir sacando el paraguas porque las lluvias serán localmente fuertes y, al igual que el sábado, acompañadas de tormenta. También podrían ser fuertes, con alguna tormenta, en el entorno del Sistema Central y en las zonas más altas de las Islas Canarias. En el Cantábrico, norte de Galicia, Baleares y extremo sureste peninsular, la probabilidad de precipitaciones es bastante menor y, donde se den, tendrán carácter más débil.
La nieve ascenderá a los 1400/1700m en el tercio oriental y en torno a 1100/1500 m en el resto. Al principio del día, la cota podría estar más baja en el entorno de la cabecera del Ebro, sobre los 800/900 m.
¡El domingo suben las temperaturas! El aumento se notará más en el nordeste durante la noche y en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y entorno del Sistema Ibérico, el ascenso será más acusado durante el día. Pocos cambios en los archipiélagos. En cuanto a las heladas, serán débiles en puntos de montaña de la Península, y más probables en Pirineos.
El viento continuará dando guerra en los litorales atlánticos de Andalucía, mientras que en Galicia parece que amainará. 
finde
LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA