Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan lluvias débiles para esta semana pero se mantienen las temperaturas altas

Nubeseltiempohoy.es

Las nubes llegarán esta semana a prácticamente todo el país e irán acompañadas de lluvias débiles y dispersas, tras la salida del anticiclón hacia el norte de Europa, aunque continuarán las altas temperaturas para un mes de diciembre que se han dado a lo largo de la pasada semana.

Según informa el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Alejandro Roa durante la semana "se darán algunas lluvias por el paso de un frente este lunes en Galicia y el martes en el Cantábrico y Pirineos". Del miércoles al viernes habrá "nubosidad y algunas lluvias débiles", mientras que el sábado y domingo se darán "algunos frentes que rozarán por el  noreste de la península". Por su parte, en Canarias, cielos nubosos y alguna lluvia débil, dentro de la situación de anticiclón.
Respecto a las temperaturas, continuarán los altos registros para la época del año con máximas de entorno a los 15-20 grados en muchas zonas de España. En concreto, la AEMET ha pronosticado que en el Valle del Guadalquivir podrá superar los 20ºC. También en otros puntos salvo en las zonas de niebla, como en el Valle del Ebro y del Duero.

La AEMET también ha informado de varias temperaturas récord que se han dado durante el fin de semana para el mes de diciembre. Así, el sábado se registró en Salamanca una máxima de 20,4ºC, la mas alta desde que existen registros; al igual que en Córdoba con 23,5º y en Albacete con 21,2º.

Asimismo, las nubes irán viajando a lo largo de la semana; el lunes y martes se mantendrán en el noreste y norte del país, del miércoles al viernes llegarán a la zona del Mediterráneo y el sur del país, mientras que el fin de semana las nubes se centrarán en el oeste. Además, desde la AEMET señalan que no habrá ninguna alerta en toda la semana.

Igualmente, para el fin de semana habrá un predominio en general de viento flojo de componente Este en la mayor parte del país, con intervalos de viento fuerte de Levante el viernes en el Estrecho.