Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nubosidad abundante y precipitaciones en casi toda España para este fin de semana

El fin de semana estará dominado por una borrasca que está instalada frente a las costas de Portugal y que generará nubosidad abundante con precipitaciones en la Península y en ambos archipiélagos, aunque en Baleares, Pirineos y Cantábrico oriental las precipitaciones presentan una probabilidad relativamente baja.

Según ha explicado la portavoz de la AEMET, Ana Casals, a Europa Press, las temperaturas ascenderán en general el sábado pero el domingo volverán a bajar por el suroeste peninsular, mientras que en Canarias se prevén pocos cambios o bien, un ligero descenso el sábado.
En cuanto a los vientos, ha señalado que soplarán de sur, con Levante en el Estrecho y con intervalos de intensidad fuerte en la costa norte de Galicia durante el sábado y amainarán a flojos en general durante el domingo.
De cara a la próxima semana, Casals ha explicado que comenzará de nuevo con cielos nubosos e incluso cubiertos y precipitaciones prácticamente generalizadas tanto en la Península como en ambos archipiélagos y las temperaturas seguirán descendiendo progresivamente.
Asimismo, ha añadido que durante el jueves 22 y viernes 23 se prevé una mejoría con disminución de la nubosidad y remitirán las precipitaciones en la Península y en los archipiélagos, aunque las temperaturas no experimentarán cambios notorios.
Respecto al sábado y domingo de la próxima semana se espera un "nuevo emporamiento" ya que un nuevo sistema de bajas presiones entrará a España por el suroeste e introducirá nubosidad por la mitad occidental peninsular e incluso algunas precipitaciones en Canarias.