Previsión metereológica

Nubosidad abundante y precipitaciones en casi toda España para este fin de semana

Sólo se librarán de la lluvia las Islas Baleares, Pirineos y Cantábrico

El fin de semana estará dominado por una borrasca que está instalada frente a las costas de Portugal y que generará nubosidad abundante con precipitaciones en la Península y en ambos archipiélagos, aunque en Baleares, Pirineos y Cantábrico oriental las precipitaciones presentan una probabilidad relativamente baja.

Lluvia

Según ha explicado la portavoz de la AEMET, Ana Casals, a Europa Press, las temperaturas ascenderán en general el sábado pero el domingo volverán a bajar por el suroeste peninsular, mientras que en C anarias se prevén pocos cambios o bien, un ligero descenso el sábado.

En cuanto a los vientos, ha señalado que soplarán de sur, con Levante en el Estrecho y con intervalos de intensidad fuerte en la costa norte de Galicia durante el sábado y amainarán a flojos en general durante el domingo.

De cara a la próxima semana, Casals ha explicado que comenzará de nuevo con cielos nubosos e incluso cubiertos y precipitaciones prácticamente generalizadas tanto en la Península como en ambos archipiélagos y las temperaturas seguirán descendiendo progresivamente.

Asimismo, ha añadido que durante el jueves 22 y viernes 23 se prevé una mejoría con disminución de la nubosidad y remitirán las precipitaciones en la Península y en los archipiélagos, aunque las temperaturas no experimentarán cambios notorios.

Respecto al sábado y domingo de la próxima semana se espera un "nuevo emporamiento" ya que un nuevo sistema de bajas presiones entrará a España por el suroeste e introducirá nubosidad por la mitad occidental peninsular e incluso algunas precipitaciones en Canarias.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad