Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Objetivo España: en USA ya es legal abrir coches para salvar a un perro del calor

perros cocheeltiempohoy.es

En tan sólo 20 minutos, un animal puede morir de calor si se queda encerrado en un coche al sol durante la temporada de verano. Ahora que las altas temperaturas han llegado a España, hacemos eco de esta ley que está a punto de aprobarse en Florida y que salvará la vida de muchas mascotas descuidadas por sus dueños.

Deshidratación, mareos, desorientación y miedo. El calor que se llega a acumular dentro de un vehículo en la época estival puede llegar a matar tanto a un niño pequeño como a una mascota. Con respecto a los perros, por desgracia, solemos escuchar noticias de este tipo un verano tras otro por la irresponsabilidad de sus dueños.
La típica frase “Si sólo va a ser un momento” cuesta la vida de muchos animales a causa de un shock térmico irreversible. Algo que va a poder solventarse en Florida gracias a una ley que permitirá a los ciudadanos socorrer a aquellas mascotas que vean en serio peligro. Dicho auto, que se aprobará el próximo mes de agosto,  legitimará el hecho de romper una luna o una cerradura de un vehículo siempre y cuando:
- Se compruebe que el coche esté cerrado y que no haya otra forma de abrirlo
- Se haya intentado contactar con el dueño del animal doméstico previamente.
- Se haya contactado con la policía para notificar la situación
Una vez liberado el animal (que debe ser doméstico; la ley 131 no contempla animales salvajes o ganado) la persona que haya llevado a cabo su rescate deberá permanecer con él hasta que llegue la policía, los servicios de emergencias o de protección de mascotas. Por el momento, esta medida sólo se va a plicar en Florida pero sería adecuado que todos los países en los que el verano alcanza temperaturas altas (como España) la consideraran.