Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Ojo, frío el domingo! Este sol no durará, bajarán las temperaturas y puede nevar

aemeteltiempohoy.es

¿Disfrutando del buen tiempo y del sol en las terrazas? Aprovéchalo: el domingo el tiempo cambia radicalmente y volvemos al frío y a las lluvias. De hecho, no se descarta que incluso nieve en algunas zonas medias de montaña del norte y centro. Estos son los datos emitidos en un comunicado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que alerta de que el cambio será "significativo" después de estos últimos días en los que se registran valores de récord. 

Uno de los puntos importantes de este cambio de tiempo es que, no solo volveremos a los valores habituales de esta época del año (en torno a los 10 grados) sino que en algunas zonas serán incluso inferiores. Aunque es el domingo cuando afectará a todo el país, la AEMET avisa de que ya el sábado 11 este cambio empezará a notarse en el noroeste peninsular, "con una bajada de las temperaturas localmente notable en Galicia".
De hecho, esta situación de frío vendrá provocada por la entrada de vientos del norte, por lo que se espera que, además de temperaturas más bajas, en Galicia haya rachas fuertes o muy fuertes el domingo. Y el resto del país no se libra: el lunes el aire fuerte llegará hasta el área mediterránea.
TIE,PO FNDE
*El mapa meteorológico el sábado y el domingo, con una evidente variación de las temperaturas / ElTiempoHoy.es
Este descenso acusado de las temperaturas se alargará hasta el lunes, momento en el que incluso "es probable que se intensifiquen las precipitaciones en el área mediterránea con el posible desarrollo de una borrasca en la zona". Sí, el lunes tendrán que sacar el paraguas en Valencia y resto de regiones de la zona. 
¿Y el resto de la semana?
No te eches las manos a la cabeza todavía. Según la AEMET, esta situación de desestabilidad se reducirá a partir del martes, aunque de forma bastante desigual. Y no es que vaya a hacer calor otra vez: se mantendrán en sus valores normales.