Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ojo a la nieve y las olas que trae la borrasca: sistema Central, Granada y Galicia, en riesgo

avisos nieveeltiempohoy.es

Un total de siete provincias tendrán activado este viernes aviso de riesgo (amarillo) por nevadas o de riesgo fuerte (naranja) por fuerte oleaje, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Consulta aquí la previsión meteorológica.

Así, las nevadas tendrán en riesgo a Orense, Zamora, Salamanca, Cáceres, Ávila y Granada, mientras que el riesgo importante afectará a las costas de La Coruña y Pontevedra, donde llegará mar combinada del oeste con olas de 5 a 6 metros de altura.
Además, la nieve también ha llegado en forma de precipitación a partir de 700-900 metros en el noroeste peninsular, y a partir de los 600-800 en el noreste, aunque en todas las zonas tenderán a subir hasta los 1.000 o 1300 metros.
Este viernes, los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones en la mitad sur peninsular, oeste de Castilla y León y sur y oeste de Galicia, donde también se podrán producir tormentas ocasionales. 
La previsión meteorológica, en vídeo