Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olas de 11 metros (¡y hasta de 17!) y viento: las fotos de la peor parte del temporal

Olas colosales y viento arrollador: la peor parte del temporal y su eco en las redesATLAS/ Europa Press

Galicia es, ahora mismo, el escenario perfecto para la película de 'El día de mañana': olas de once metros que rebasan las calles, viento que tira árboles y postes de luz, lluvias torrenciales que no paran de caer… Los vecinos están intentan seguir su día a día, pero el temporal lo está poniendo más que difícil. Ya hemos visto cómo algunos han salido despedidos por la fuerza del viento y cómo un avión en Bilbao ha derrapado en su aterrizaje. Aun así, ni la violencia del mar, ni la del viento, puede con los usuarios de las redes, que no paran de compartir instantáneas.

Las próximas horas van a ser cruciales y de riesgo extremo en todo el noroeste peninsular: Un total de 35 provincias estarán en riesgo por precipitaciones, lluvia, viento, fenómenos costeros o nevadas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Con especial atención al litoral gallego, que se encuentra en aviso rojo por su situación marítima. Es decir, olas enormes de 10 metros de altura.
Tampoco tenemos que olvidar el riesgo extremo por viento, que pondrá en aviso naranja a 18 provincias y en amarillo a otras 13. La peor parte se la llevará Galicia y la Cordillera Cantábrica, en donde podrían alcanzarse rachas de 140 kilómetros por hora.
Olas colosales y viento arrollador: la peor parte del temporal y su eco en las redes
No podemos estar más expectantes: las imágenes en las redes son de cine
Las redes están que trinan con las últimas novedades meteorológicas. Desde Bayona, hasta Bilbao, pasando por Donostia y el Puerto de Luarca. En todas partes se ha podido ver el temporal y algunos se han atrevido a capturar el momento:
Como se muestra en estas últimas fotos, Bayona ha sido de las zonas con olas más grandes. Según informa ATLAS, la policía ha tenido que cortar la carretera que cruzaba la costa de Iña por olas de unos 17 metros de altura.
Olas colosales y viento arrollador: la peor parte del temporal y su eco en las redes
La parte mala: los daños materiales
Afortunadamente, no se han registrado daños humanos, pero desde el miércoles las llamadas al teléfono de Emergencias 112 no paran de producirse: árboles caídos, desprendimientos en muros y fachadas, y cortes de luz y de tráfico.