Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olas de hasta 9 metros provocan que se active el aviso de riesgo extremo en el norte

Olaseltiempohoy.es

Olas que alcanzarán los 9 metros provocarán que se active el aviso rojo (riesgo extremo) de la AEMET en las provincias de A Coruña, Lugo y en el Principado de Asturias, acompañadas de fuertes vientos que serán también motivo de alerta amarilla (riesgo).

En Cantabria, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa las olas podrán llegar a los 8 metros por lo que establecerá el aviso naranja (riesgo importante). En Burgos, Valencia y La Rioja se activará la alerta de riesgo por viento.

El cielo se mostrará nuboso o cubierto con precipitaciones en el oeste de Galicia, que serán localmente persistentes y podrán extenderse a todo el extremo noroeste peninsular, e incluso, al resto del cuadrante noroeste, el alto Ebro y al Pirineo occidental.

Por encima de entre los 1.400 y los 1.700 metros las precipitaciones serán en forma de nieve. En el resto de la Península y en el norte de Canarias el cielo se mostrará nuboso o con intervalos nubosos, con excepción del área mediterránea, Baleares y resto de Canarias donde habrá pocas nubes con algunas nubes altas.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad norte y en el área mediterránea, mientras que las nocturnas sufrirán una subida que será notable en el cuadrante noroeste.

Los vientos serán de componente oeste en la Península y en Baleares, y fuerte en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias. Viento con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, en la cordillera cantábrica y en el sistema ibérico. En Canarias el viento será del noreste.