Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación salida agosto: 6,5 millones de desplazamientos... ¡a 40 grados!

bbeltiempohoy.es

El mes de agosto comienza y, con ella, las vacaciones de muchos españoles. La ola de calor con la que despedimos julio dejará un ambiente muy caluroso en estos días de operación salida y retorno. La mayoría de estos 6,5 millones de desplazamientos que prevé la DGT se van a producir en las carreteras que comunican Andalucía y Levante, destinos más solicitados este verano. Esto significa más calor en zonas que, ya de por sí, iban a ser las más calurosas de todo el país, con temperaturas máximas que no van a bajar de los 40 grados. Más de 20 provincias en alerta por calor; la alerta será naranja en Córdoba y Extremadura, y de color amarillo en Almería, Granada, Jaén, Sevilla y Murcia. Veamos qué tiempo nos espera en estos días de arranque de vacaciones.

El calor que desprenderán los miles de coches en las carreteras este fin de semana, entre las salidas habituales y las surgidas por vacaciones, hace que conducir horas y horas nos parezca una auténtica tortura. Pero esto no es todo: la situación se vuelve aún más insoportable, ya que el coche se convierte en un auténtico ‘horno’… ¡Hasta 20 grados más que en la calle! Si bien este incremento no es lineal, el aumento de calor está asegurado.
¿CUÁNTO CALOR VA A HACER EN LA OPERACIÓN SALIDA?

La operación de retorno y la de salida coinciden este fin de semana
"Este año, el día 1 de agosto coincide en lunes, hecho que provoca que durante todo el fin de semana y el lunes las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional", explican desde la DGT a Europa Press.
La mayoría de estos 6,5 millones de desplazamientos se van a producir en las carreteras que comunican Andalucía y Levante porque son los destinos más solicitados este verano. Esto significa más calor en zonas que, ya de por sí, iban a ser las más calurosas de todo el país, con temperaturas máximas que no van a bajar de los 40 grados.
Más de 20 provincias en alerta por calor
La alerta será naranja en Córdoba y Extremadura, y de color amarillo en Almería, Granada, Jaén, Sevilla y Murcia.


Tampoco se libran del chorro de calor los que decidan ir a las ciudades del centro: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora estarán, también, en riesgo por calor.