COGE CARRETERA Y...MANTA NO, POR FAVOR

Operación salida agosto: 6,5 millones de desplazamientos... ¡a 40 grados!

La DGT pone en marcha este viernes un dispositivo especial

Es la Operación Retorno del mes de julio y Salida del mes de agosto

La ola de calor pone a más de 20 provincias en alerta por altas temperaturas, según la AEMET

Golpes de calor: Cinco pasos a seguir si le pasa a un anciano o a un niño cerca

El mes de agosto comienza y, con ella, las vacaciones de muchos españoles. La ola de calor con la que despedimos julio dejará un ambiente muy caluroso en estos días de operación salida y retorno. La mayoría de estos 6,5 millones de desplazamientos que prevé la DGT se van a producir en las carreteras que comunican Andalucía y Levante, destinos más solicitados este verano. Esto significa más calor en zonas que, ya de por sí, iban a ser las más calurosas de todo el país, con temperaturas máximas que no van a bajar de los 40 grados. Más de 20 provincias en alerta por calor; la alerta será naranja en Córdoba y Extremadura, y de color amarillo en Almería, Granada, Jaén, Sevilla y Murcia. Veamos qué tiempo nos espera en estos días de arranque de vacaciones.

bb

El calor que desprenderán los miles de coches en las carreteras este fin de semana, entre las salidas habituales y las surgidas por vacaciones, hace que conducir horas y horas nos parezca una auténtica tortura. Pero esto no es todo: la situación se vuelve aún más insoportable, ya que el coche se convierte en un auténtico ‘horno’… ¡Hasta 20 grados más que en la calle! Si bien este incremento no es lineal, el aumento de calor está asegurado.

¿CUÁNTO CALOR VA A HACER EN LA OPERACIÓN SALIDA?


La operación de retorno y la de salida coinciden este fin de semana

"Este año, el día 1 de agosto coincide en lunes, hecho que provoca que durante todo el fin de semana y el lunes las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional", explican desde la DGT a Europa Press.

La mayoría de estos 6,5 millones de desplazamientos se van a producir en las carreteras que comunican Andalucía y Levante porque son los destinos más solicitados este verano. Esto significa más calor en zonas que, ya de por sí, iban a ser las más calurosas de todo el país, con temperaturas máximas que no van a bajar de los 40 grados.

Más de 20 provincias en alerta por calor

La alerta será naranja en Córdoba y Extremadura, y de color amarillo en Almería, Granada, Jaén, Sevilla y Murcia.



Tampoco se libran del chorro de calor los que decidan ir a las ciudades del centro: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora estarán, también, en riesgo por calor.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad