Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No es broma: en Rusia planean multar a los meteorólogos por pronósticos erróneos

hombre del tiempoeltiempohoy.es

Dar un mal pronóstico meteorológico no solo puede ser la diferencia entre elegir un plan de playa o de interior. A veces, no adelantar fuertes fenómenos atmosféricos acarrea víctimas, algunas mortales. Eso es lo que ha pasado precisamente en Rusia. Las lluvias y vientos huracanados producidos la semana pasada se han cobrado la vida de 16 personas y otras 200 siguen heridas. Para intentar que esto no se repita, el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, ha propuesto sancionar con multas a los responsables de los servicios meteorológicos por pronósticos fallidos o no difundidos a tiempo.

El ministro, quien cree que "ya es hora de crear un sistema de responsabilidad económica para que las filiales locales de la Agencia Rusa de Meteorología respondan por pronósticos erróneos" ha hecho estas declaraciones después de que fuera el propio Ministerio el que no avisara a los moscovitas del temporal que se acercaba, según ha informado la agencia EFE. Normalmente, se envían mensajes de texto a todos los móviles registrados, pero esta vez no fue así.
Ahora, la ciudad se intenta recuperar poco a poco con decenas de personas afectadas aún ingresadas y casi 20.000 árboles arrancados por rachas de viento de hasta kilómetros por segundo. El panorama que se extiende en la capital rusa es de innumerables cristaleras rotas, miles de coches dañados por la caída de ramas de árboles y techos sin levantarse.