Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perú sofocado al extremo: espera los niveles de radiación solar más altos de la historia

èrueltiempohoy.es

Si eres de los que cree todavía que queda mucho para sufrir los efectos del cambio climático, atento a esta nueva previsión: El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami) anuncia que el Sol de Perú en las próximas semanas va a ser tan abrasador que va a superar los 11 puntos del nivel extremo de radiación solar. No solo se va a notar un calor 'de morirse': la radiación va a ser muy dañina para la piel y la temperatura del mar va a subir dos grados provocando la condensación de las nubes.

Cuatro aspectos dan explicación a que ocurra esto en Perú: su localización en la franja tropical (lugar donde da más el sol), el estado de la capa de ozono sobre el país, el clima de constantes lluvias torrenciales y una masa de aire caliente y húmeda, que se desplaza desde el Caribe, y ha llegado hasta Chile.
La combinación de todos ellos da como resultado un febrero la mar de caluroso, con niveles de radiación solar históricos: en algunas zonas del país, ya se están superando los 19 puntos (e incluso los 20). Esto significa que la sensación térmica se mantendrá en los 36 grados.
Ya, de por sí, en Perú cuentan con un clima muy húmedo. Pero la subida de las temperaturas en el mar (de hasta 2ºC) va a calentar el aire de la atmósfera, condensando las nubes y provocando más lluvias todavía.
peru