Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pinzas que predicen tormentas y otros gadgets para la lluvia

apertura tecnoeltiempohoy.es

Lluvias y tormentas. La lluvia nos pilla con la ropa tendida. Ya no. Las sorpresas de ese tipo empiezan a tener los días contados. Paraguas, lámparas o incluso pinzas de tender 'inteligentes' que predicen la meteorología son tus próximos aliados. No dejes que el tiempo te estropee los planes.

Uno de los inventos más interesantes y prácticos de la actualidad, por lo menos para todos aquellos que aún no tenemos secadora, es una pinza para la ropa inteligente llamada Peggy. Este gadget, que pronto estará a la venta, lo ha desarrollado la marca de detergente australiana OMO, muy popular en los países anglosajones. Consiste en una pinza que se mantiene colgada en el tendedero y que avisa a los propietarios, a través de una aplicación en el teléfono móvil, del momento más adecuado para realizar la colada sin que vaya a sorprender la lluvia.
De este modo, podemos planificar, en función del pronóstico del tiempo, cuándo es más conveniente lavar y tender la ropa. Desde su posición al aire libre, la pinza recaba variables meteorológicas como la temperatura, la humedad o el índice de rayos ultravioletas, combinándolo con las predicciones meteorológicas y las observaciones satelitales.
pinza
El paraguas más listo
¿Te imaginas un paraguas que nos avise al móvil de que va a llover en unos momentos? Pues existe un revolucionario artilugio, llamado Oombrella, que proporciona a sus propietarios información acerca del tiempo que va a hacer. 
Pero no solo eso, este paraguas además proporciona beneficio a otros usuarios, ya que reporta las observaciones meteorológicas que recopila en tiempo real a una red social meteorológica (Weezoo), que se encarga de gestionar la información de los usuarios de todo el mundo. Esos datos, junto con los de organismos oficiales y otras redes de observación, permiten a Oombrella realizar sus pronósticos.
Su funcionamiento es sencillo: conectado a través de bluetooth al smartphone, ofrece información del pronóstico a través de los sensores meteorológicos que el artilugio lleva en el mango. Por ejemplo, si la lluvia se acerca a su ubicación lanza un mensaje a su dueño 15 minutos antes de que empiece a precipitar.
Y, además, para los más despistados, en caso de dejarse a Oombrella olvidado, la aplicación envía un mensaje al dueño del descuido.
paraguas

Un prisma que simula el tiempo dentro de casa
Existe otro invento para conocer si hará sol, tormenta o niebla con solo echar un vistazo a un prisma conectado dentro de casa. Este gadget meteorológico se llama Tempescope y ha sido diseñado por el japonés Ken Kawamoto.
Está elaborado por material acrílico y cuenta con luces para provocar los efectos de sol o los relámpagos, con difusores de vapor de agua para provocar la lluvia o la niebla y hasta con reproductores de sonido para ambientar las condiciones meteorológicas.
A través de wifi o de bluetooth se comunica  con un ordenador que le indica las previsiones meteorológicas de una ciudad, y los sensores se encargan de reproducir esas condiciones en el prisma.
tubo
Las nuevas tecnologías, de este modo, se van aliando paulatinamente para que los quebraderos de cabeza que nos proporciona el tiempo al menos no nos pillen por sorpresa.