Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Pool Carmena’: Las piscinas de Madrid ya están abiertas y la entrada es más barata

piscina municipaleltiempohoy.es

Parecía que el calor no iba a llegar nunca, pero ha llegado. Y con él, el acontecimiento que anuncia  la entrada del verano: la apertura de las piscinas municipales. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, decidió retomar la tradición de abrirlas durante la celebración de San Isidro, aunque, el pasado 14 de mayo, la meteorología no invitaba al baño. Con excepciones, las piscinas permanecerán activas hasta el 11 de septiembre.

La temporada de verano 2016 arranca con dos buenas noticias para los madrileños: el alargamiento de los meses de uso y disfrute de las piscinas municipales y la reducción de las tarifas, tanto en abonos como en entradas individuales.  Este año, los habitantes de la capital podrán refrescarse 21 días más y darle un respiro a sus bolsillos.
Hasta ahora, existían dos tipos tarifas: la de la entrada en día laborable y en día festivo. El Ayuntamiento ha eliminado esta distinción, quedando los precios para toda la semana de la siguiente manera: la entrada de adulto cuesta 4,50 euros; la entrada joven (de 15 a 26 años), 3,60; y la infantil (hasta 14 años), 2,70 euros . Los mayores de 65 años pagarán 1,35 euros. Estas tarifas, a las que ya se les ha aplicado la reducción del 25%, se abaratarán más si se compran en forma de abono.
Por el momento, el pronóstico del tiempo en Madrid es favorable para el aprovechamiento de la ampliación de la temporada, que no se aplicará en las piscinas de Peñuelas, Vicente del Bosque, Francos Rodríguez, Aluche, Moscardó, Vallecas, Moratalaz, y Plata y Castañar. Para conocer sus fechas de apertura se deberá consultar en los propios centros o polideportivos.